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Qué se necesitaba:
cojinetes lisos iglide TX1 para la cinemática pivotante de un marco A
Requisitos:
Rodamientos lisos autolubricantes y libres de mantenimiento que sean resistentes a la intemperie y adecuados para cargas elevadas
Industria:
Construcción Naval
Éxito para el cliente:
Posiciones de rodamiento libres de mantenimiento y sin corrosión; cojinetes lisos rentables y hechos a medida

Desde hace años, Nave & Yacht Engineering Ltd. se ha especializado en la gestión e implementación de proyectos complejos en construcción naval y tecnología marina. Su fundador y CEO, Erik Hofmann, desarrolla todo lo necesario en la construcción naval, desde rampas hasta cruceros. En su trabajo con diversas navieras, en repetidas ocasiones se dio cuenta de las desventajas de los fotogramas A.
Luego desarrolló un cuadro A con cinemática de pivote libre de mantenimiento y sin grasa para un radio de movimiento de 180°, el Linkage System. Para minimizar el mantenimiento y mantener los puntos de rodamiento cinemáticos en seco, Hofmann utiliza cojinetes lisos iglide
®.
La novela A-frame de Hofmann se encuentra en el puerto de Leer en Frisia Oriental, y no parece diferente a todas las demás al principio. No obstante, un examen más detallado revela una diferencia crucial: a diferencia de otros cuadros A operados hidráulicamente, éste no tiene cilindros externos. Esta es la gran ventaja de la innovación de Hofmann. El sistema de elevación está inclinado con el sistema de enlace. Los cilindros y la cinemática especial de pivote están instalados en el bastidor del cuadro A, lo que permite un radio de movimiento
de 180°.

El marco A de la Nave & Yacht Engineering Ltd. ya ha sido aprobado por la sociedad de clasificación y puede levantar cargas de hasta 20 toneladas, dependiendo del ángulo de pivote. Ahora se está instalando en un buque de investigación de Fugro, el principal especialista en geodatos del mundo, donde se utilizará, por e. g., para dejar caer el magnetómetro al agua y levantarlo
nuevamente.
Para garantizar que la cinemática de pivote funcione sin problemas en alta mar y bajo condiciones climáticas adversas, Hofmann buscaba cojinetes planos autolubricantes y libres de mantenimiento que también fueran rentables. Anteriormente había utilizado casquillos de bronce. Como las condiciones climáticas limpiaban constantemente la grasa de los cojinetes, se tuvo que bombear constantemente grasa nueva para asegurar una lubricación suficiente y evitar la corrosión, informa el arquitecto naval
.

Una recomendación hizo que Hofmann conociera igus® GmbH. Los cojinetes de manguito iglide® TX1 de igus ahora se utilizan en la cinemática de pivote del bastidor A. Han sido especialmente desarrollados para aplicaciones de alta carga, reducen el mantenimiento al mínimo y no requieren lubricación adicional.
" Nuestros cojinetes lisos contienen lubricante sólido incorporado, que se contiene millones de veces en las cámaras del material. De esa manera, hay suficiente lubricante disponible para lubricar el punto de rodamiento. Así que siempre hay lubricación ", explica Uwe Sund, Gerente de Producto de los rodamientos iglide® para servicio pesado. Como no se requiere lubricante adicional, se puede prescindir completamente de la lubricación manual o un sistema de lubricación automática
.

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