Cambiar idioma :
“La serie de rodamientos iglide® ha funcionado a la perfección durante los últimos tres inviernos y no hemos visto ningún fallo en el rodamiento. Cientos de esquiadores ahora utilizan el producto en todo el mundo con confianza, en gran parte debido a los cojinetes iglide®”.
- Presidente de la compañía

Un fabricante de fijaciones para esquí de alta gama desarrolló una encuadernación telemark que experimentó roturas y fallas en sus pruebas iniciales.
La compañía cambió los rodamientos que había estado usando por los casquillos de plástico iglide® L280 e iglide® J de igus®. Los casquillos tenían que ser lo suficientemente pequeños y de bajo perfil para caber en un espacio limitado. También necesitaban ser livianos -ya que los esquiadores telemark son particularmente conscientes del peso- y tenían que durar la esperanza de vida de todo el producto o ser muy fáciles de reemplazar
.
Hubo otras consideraciones. Los casquillos necesitaban ofrecer una alta resistencia a la tracción con el fin de soportar altas cargas. Tenían que absorber muy poca humedad y tolerar temperaturas extremadamente bajas para poder sobrevivir a las laderas cubiertas de nieve. El costo también fue, inevitablemente, una consideración.

Los bujes iglide® fueron los únicos encontrados para cumplir cada requerimiento. iglide® L280 se utiliza en el nudillo, lo que permite que el talón de la bota del esquiador suba y baje con cada vuelto. iglide® J se usa en la caja trasera.
El fallo de estos bujes no es una opción, ya que está en juego el bienestar y la vida de un esquiador que utiliza las fijaciones.

Ya sea que esté interesado en soluciones llave en mano, completamente ensambladas o que esté buscando construir su propio proyecto personalizable, aprenda más sobre cómo igus® puede ayudarle con una solución basada en su aplicación y requerimientos específicos. ¡Contáctenos a través del siguiente formulario o llámenos al (800) 521-2747 para discutir su
proyecto hoy!

Servicio al Cliente:
Teléfono: De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00
Chat en vivo: 24 horas