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Construcción ligera: Componentes de accionamiento para sistemas de pelaje de servicio pesado
El Reckmann Yacht Equipment GmbH desarrolla y fabrica sistemas de reefing para yates pequeños a mega. La compañía con sede en Rellingen, cerca de Hamburgo, tiene una fuerte cuota de mercado en todo el mundo en el segmento superior de la construcción de yates. Los rodamientos lisos de plástico resistentes al agua del mar y al desgaste se utilizan en los modelos de nueva generación en lugar de rodamientos de rodillos de fabricación propia. Materiales de alta tecnología en mano de obra perfecta, diseño de línea elegante y acabado perfecto: Los veleros y yates son una cuestión de gran fascinación no solo para los marineros, sino también para muchas otras personas entusiastas de la tecnología y la artesanía de
la más alta calidad.
Eslabón giratorio superior para unidades de pelaje
El diseño cuidadoso y reflexivo del sistema de reefado es evidente en la compacidad de los componentes importantes: El remolino superior se asienta en la parte superior de un sistema de reefing y sostiene la vela. Cuando el marinero enrolla la vela, la parte interna del remolino superior debe moverse sincrónicamente, y eso también de la manera más suave posible y sin efectos de deslizamiento de adhesivo. Esto impone altas exigencias al rodamiento y a toda la estructura del componente. Dilp. -Ing. Björn Möser, Project Manager para sistema de reefing personalizado: " Todos los componentes del sistema deben ser permanentemente resistentes al agua de mar y a las temperaturas tropicales. Además, el acabado perfecto juega un papel importante en la construcción de yates. Por lo tanto, las carcasas están mecanizadas a partir de una aleación de aluminio y recubiertas con una película anodizante especial.
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En cada uno de los componentes del sistema de reefing, los cojinetes lisos de plástico " iglide® J " proporcionan un movimiento suave sin efectos de deslizamiento por adherencia.
Estancias de carbono - pretensionadas hasta 65 toneladas
Al menos tan importante es la capacidad de soportar altas cargas mecánicas. Björn Möser: " Grandes yates oceánicos y circunnavegantes tienen velas de cabeza con 10,760 pies cuadrados de área y más. Para enrollar esta área, es necesario aplicar pares de conducción de hasta 5.500 Nm. " En estos casos se utilizan como accionamientos motores hidráulicos extremadamente compactos con 175 bares de presión de funcionamiento, que transmiten su potencia a través de un engranaje helicoide al eje motriz. El autobloqueo del engranaje asegura que no se transmitan fuerzas al accionamiento, incluso desde el área de vela más grande
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Un desarrollo promovido actualmente por Reckmann plantea exigencias aún mayores en los accionamientos de los sistemas de volado: En lugar de los perfiles habituales en los que se sujetan las velas, se utilizan estancias de carbono que pueden pretensarse hasta 65 toneladas. En estas condiciones, los accionamientos y el remolino superior garantizan siempre un enrollado y desenrollado de las velas sin problemas. Los altos requisitos de resistencia y disponibilidad de los componentes de accionamiento impulsaron a Reckmann a desarrollar y fabricar muchos componentes, incluso rodamientos de bolas, por su cuenta. Björn Möser: " Los rodamientos giran bajo carga y deben soportar fuerzas axiales y radiales muy altas. Originalmente, utilizamos un rodamiento de rodillos que absorbe las fuerzas axiales y radiales. Mientras tanto, utilizamos una combinación de rodamientos de rodillos y lisos: Un rodamiento de rodillos cilíndricos absorbe las fuerzas axiales. El soporte radial es proporcionado por dos cojinetes lisos de plástico que se montan delante y detrás del rodamiento de rodillos.
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Los cojinetes lisos resistentes al agua de mar y al desgaste están integrados en el remolino superior (izquierda) y también en la parte inferior de la junta universal (derecha) del nuevo sistema de pelado.
Los rodamientos lisos de plástico simplifican
la construcción Los rodamientos de rodillos cilíndricos de acero inoxidable son hechos parcialmente por los propios Reckmann, debido a que no existen productos estándar que puedan soportar la carga requerida y las condiciones ambientales. Por otro lado, puede confiar en las piezas de catálogo para los cojinetes lisos de plástico. Aquí la empresa utiliza cojinetes iglide®, que han demostrado perfectamente su eficacia bajo los altos requisitos imperantes. René Achnitz, Product Manager " iglide® " cojinetes lisos: " Al inicio de la colaboración, diseñamos los rodamientos y realizamos una serie de pruebas con varios materiales. Logramos los mejores resultados con el iglide® J. "
Resistente al agua de mar y al desgaste, estable
Este material ya ha demostrado su eficacia durante años en muchos otros campos de aplicación como el especialista en cámara rápida y lenta con los mejores coeficientes de fricción. Además —y este es otro criterio importante en este caso— el material tiene una alta estabilidad dimensional incluso en aplicaciones húmedas. Después de extensas pruebas internas, Reckmann confirmó los resultados y ahora está utilizando los cojinetes lisos iglide® J en los sistemas de pelado hidráulico. Los cojinetes se adaptan perfectamente a los altos requisitos mecánicos. Si la operación mecánica de emergencia del sistema de reefing se prueba mediante un mango de cabrestante estándar, el propio marinero es capaz de comprender que las propiedades de baja fricción deseadas se logran incluso con alta pretensión de las velas. Incluso después de un largo descanso en el que la vela no está abatida, los cojinetes giran extremadamente suavemente a plena carga
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iglide® J también para juntas universales
Reckmann está tan satisfecho con la operación iglide® que el material también se utiliza en otro nuevo desarrollo para embarcaciones de hasta 100 pies de eslora. Aquí es la unión universal de un sistema de pelado, cuyo accionamiento eléctrico o hidráulico se instala debajo de la cubierta. El sistema de reefing en sí está instalado en la cubierta con un soporte giratorio especial. También en los ejes de movimiento del soporte de cardán, Reckmann utiliza cojinetes lisos de polímero hechos de este material. Björn Möser: " Como aquí se produce una presión superficial muy alta como parámetro adicional, tenemos los rodamientos ampliamente probados en la condición instalada, es decir, en la junta universal, para la resistencia a la tracción en un puesto de prueba con hasta 32 toneladas.
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Aún no se ha llegado al final del desarrollo con estos nuevos sistemas de reefing de servicio pesado. Algunos súper yates, que actualmente se encuentran en fase de diseño, vuelven a ser más grandes que los modelos top anteriores con nuevas características integradas. Björn Möser: " Nuestros clientes —los astilleros, así como los diseñadores de yates y marineros— son muy exigentes. " Esto también es cierto para los mismos Reckmann. Por lo tanto, la compañía está trabajando en nuevos sistemas de reefing que también se caracterizan por ópticas ideales, fácil operación y propiedades de baja fricción, a pesar de la alta carga. Aquí, también, Reckmann quiere volver a los rodamientos resistentes al desgaste
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