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1. ¿Cómo se fija un rodamiento plano iglide® en una carcasa de rodamiento?
Los cojinetes lisos iglide® están diseñados de tal manera que se pueden presionar en una carcasa (con una tolerancia H7) con el tamaño nominal del diámetro exterior del rodamiento y luego se aseguran mediante el ajuste a presión. Esto se logra mediante el llamado exceso de prensado, es decir, el diámetro exterior del rodamiento es, dependiendo del tamaño nominal, aproximadamente 0.1 a 0.25 mm mayor que la carcasa en el estado no prensado. El diámetro interior también alcanza sus dimensiones y tolerancias finales solo cuando se presiona
.
2. ¿Por qué hay tantos materiales iglide® diferentes?
La variedad de materiales iglide® se desarrolló a partir de la obligación de satisfacer una variedad de requerimientos de los clientes en las últimas casi tres décadas. El desarrollo de un buen material de rodamiento a menudo tiene algo que ver con la cuadratura del círculo. Si optimiza en una dirección particular, esto se hace principalmente a expensas de otra característica. — La gran mayoría de las aplicaciones pueden ser técnicamente cubiertas por los cinco materiales estándar: iglidur® G, J, X, W300
y M250.
Pero si tiene que ver con aplicaciones muy especiales o sofisticadas, o el agotamiento de las últimas reservas técnicas, o se refiere a la última optimización precio/rendimiento para la producción de alto volumen, los demás materiales iglidur® cobran cada vez más importancia. En los últimos años, los límites de aplicación de los cojinetes lisos de funcionamiento en seco también han cambiado a través de los nuevos materiales iglide
®.
3. ¿Cómo se estructuran los materiales iglide®?
Más allá de las propiedades generales, cada material de rodamiento iglide® posee una serie de características especiales, lo que explica su aptitud especial para ciertas aplicaciones y requisitos. Más información sobre la estructura
4. ¿Cómo encuentro el material iglide® adecuado?
Con unos pocos datos de aplicación, ya es posible realizar una preselección y un cálculo de la vida útil a través del buscador de productos iglide® y el predictor de vida útil iglide®, respectivamente. De este modo, la gran diversidad de materiales se filtra rápidamente y quedan los materiales adecuados.
5. El experto iglide® me dice que iglide® W300 e iglide®J son los materiales más duraderos.¿Cuál debo elegir?
Tanto iglide® J como iglide® W300 pertenecen a los rodamientos todoterreno más resistentes al desgaste de la gama iglide®. Si la vida útil es comparable y suficiente en ambos casos, los parámetros límite deben decidir la selección de la aplicación: iglide® J es ideal para zonas húmedas debido a la baja absorción de humedad y buena resistencia de los medios, e iglide® W300 ofrece más reservas de
temperatura.
6. ¿Cómo pueden manejarse los rodamientos lisos iglide® sin lubricación?
Debido a la estructura especial de los materiales iglide®, que suelen estar compuestos por una matriz termoplástica, refuerzos de fibra y los lubricantes sólidos. Las ya buenas propiedades de desgaste y fricción de la matriz o material base se optimizan una vez más por los lubricantes sólidos. Durante la operación, las partículas sólidas de lubricante siempre están suficientemente disponibles en la superficie del cojinete. Una lubricación externa adicional con grasa o aceite no suele ser necesaria ni práctica. Video sobre la pregunta

La posición de los planos de medición
7. Encuentro que la medida de los cojinetes lisos iglide® es significativamente mayor que la indicada en el catálogo.¿Por qué es eso?
Los rodamientos iglide® son rodamientos ajustados a presión para carcasas con un agujero estándar H7. Por un lado, este ajuste a presión sujeta los cojinetes a la carcasa y por otro, el diámetro interior de los cojinetes solo está formado por
eso.
El ensayo de los cojinetes se realiza en estado instalado en un taladro con la dimensión más pequeña. Si los cojinetes se miden en estado no prensado, son más grandes que en condiciones instaladas tanto en el diámetro exterior como en el interior por el exceso de presión.
A pesar de la fabricación e instalación cuidadosas del rodamiento, pueden surgir variaciones y problemas relacionados con las dimensiones y tolerancias de instalación. Las posibles razones para esto son:
El agujero no está correctamente achaflanado: el cojinete se raspa en el exterior.
Un pasador de centrado se utiliza para agrandar el interior de los rodamientos cuando se presiona hacia adentro.
El agujero no corresponde a la tolerancia H7.
La carcasa está hecha de un material blando que se agranda por el rodamiento cuando se presiona.
El eje no es tolerante a H.
La medición no se realiza dentro de las líneas de medición.
8. Solo necesito un par de cojinetes lisos. Entonces el precio no es importante. ¿Qué rodamiento iglide® es el mejor?
Desafortunadamente, en general no hay " best iglidur® plain bearing ". Incluso el rodamiento más caro no es el más longevo en ninguna aplicación. Pero existe el mejor rodamiento plano iglidur® para su aplicación.
Es importante siempre hacer la selección del rodamiento de acuerdo a la aplicación. Cuanto más sepa sobre la aplicación, con mayor precisión podremos elegir el rodamiento que mejor se adapte técnica y económicamente.
Para ello, puede utilizar nuestro buscador de productos iglidur® en línea y el predictor de vida útil iglidur®. Si personalmente no tienes el tiempo ni la oportunidad de lidiar con estas herramientas, solo danos información sobre tu aplicación y nosotros hacemos el resto.
9. ¿El color de un rodamiento liso iglide® se puede seleccionar libremente?
Desafortunadamente no, el color generalmente resulta de la composición del material respectivo y a menudo solo hay tintes individuales que son adecuados para un material y tampoco influyen negativamente en las propiedades tribológicas. Sobre todo, las características de desgaste dependen de la composición del material (que también incluye el tinte) y un nuevo aditivo de color aumenta el desgaste muchas veces. Por lo tanto, cada material iglide® tiene un cierto color, pero algunos materiales se ven casi idénticos
.

Montaje a la fuerza de un cojinete plano iglidur®
10. ¿Cómo se monta un rodamiento plano iglide®?
Los cojinetes lisos iglide® son casquillos ajustados a presión. Su diámetro interior se ajusta con la tolerancia correspondiente solo después de presionar el rodamiento en el agujero de la carcasa H7. El exceso de prensado puede ser de hasta el 2% del diámetro interior. El asiento seguro del cojinete de ajuste a presión se garantiza con él. De este modo, se evitan de manera segura los desplazamientos axiales o radiales en la carcasa
.
El agujero de la carcasa debe estar hecho en la tolerancia H7 para todos los cojinetes y ser liso, uniforme y biselado en la medida de lo posible. El montaje se realiza con una fuerza nivelada. El uso de pasadores de centrado o calibración puede provocar daños en los rodamientos y una mayor holgura
.
11. ¿Qué se recomienda para unir cojinetes lisos iglide®?
En casos estándar tenemos muy buenas experiencias con superglues (por ejemplo, Loctite 401). Para materiales como iglidur® J que son difíciles de unir, se logran resultados significativamente mejores con sistemas de 2 componentes (por ejemplo, Loctite 406 + Primer 770). Para aplicaciones con temperaturas más altas, tenemos buenas experiencias con sistemas de resina epoxi (por ejemplo, Hysol).
Además, para cada conexión de unión es esencial que las piezas de trabajo se limpien a fondo y estén libres de grasa. Esto se puede hacer con detergentes profesionales, pero también con desengrasantes simples de acción rápida. El rugoso de las superficies de contacto también mejora el efecto adhesivo. Por lo general, la unión solo puede ser una medida de soporte y no sustituye completamente el ajuste a presión.

1.1 Los casquillos de plástico iglide® N54 igus® están hechos de 54 por ciento de materias primas renovables.
12. ¿Por qué un cojinete plano de plástico iglide® es respetuoso con el medio ambiente
?
En palabras de Kermit la Rana, “Es muy fácil ser verde. " Y aunque podría ser solo un Muppet, Kermit tiene un punto: en estos días, muchas empresas están trabajando duro para reducir su huella de carbono en el medio ambiente. No obstante, convertirse en una operación más respetuosa con el medio ambiente no ocurre de la noche a la mañana. Por lo general, es una culminación de cambios que tienen lugar a lo largo del tiempo, en una serie de áreas diferentes. Entonces, como ingeniero de diseño, ¿qué pequeño cambio puede hacer para ayudar a esta causa? Si bien puede sonar insignificante, el uso de casquillos de plástico que funcionan en seco puede disminuir significativamente cualquier efecto negativo
en el medio ambiente.

Cuanto más pesado es un material, más energía necesita para mantenerse en movimiento.
Aquí hay cuatro razones para usar casquillos de plástico respetuosos con el medio ambiente: 1.
Los casquillos de plástico no requieren lubricación externa, lo que mantiene el medio ambiente más limpio. Se estima que anualmente se consumen mil millones de galones de lubricantes industriales en Estados Unidos y alrededor del 40 por ciento de eso se libera al medio ambiente. Debido a los continuos avances en la tecnología de buje de plástico optimizada tribológicamente, igus® es capaz de suministrar alternativas de buje metálico más acordes con las consideraciones ambientales para un número cada vez mayor de aplicaciones. A diferencia de los rodamientos de metal o bronce que requieren una lubricación desordenada, todos los casquillos de plástico iglide® utilizan lubricantes sólidos incrustados dentro de millones de pequeñas cámaras que no se pueden presionar. Esto significa que los casquillos no requieren ningún aceite ni grasa y por lo tanto no se liberan contaminantes al
medio ambiente.
2. Los casquillos de plástico son extremadamente ligeros, lo que ayuda a reducir el consumo de combustible y la salida de dióxido de carbono. El peso reducido conduce a masas más bajas y posteriormente menor consumo de energía.
3. La alta resistencia química de los casquillos de plástico es otro aspecto ecológico positivo. Los metales a menudo tienen que ser recubiertos usando un baño de galvanización de zinc de alta energía y hostil para el medio ambiente para lograr este efecto
.
4. Se requiere menos energía para producir un casquillo de plástico en comparación con un rodamiento de metal. Por ejemplo, la energía de 15 litros de crudo es necesaria para producir 1 litro de aluminio y la energía de 11 litros de crudo es necesaria para producir 1 litro de acero. En comparación, solo se necesita 1 litro de petróleo crudo para crear 1 litro de plástico y esperamos que este valor caiga aún más en base a los continuos avances en el campo de los plásticos a base de aceite vegetal
.

Gama de rodamientos de plástico iglidur®
13. ¿Cómo influye el cojinete plano de polímero iglide® en la selección del eje
?
1. Factores de costo
Reducir costos es un factor importante para la mayoría de las empresas. “La capacidad de utilizar materiales de eje de bajo costo depende de los cojinetes seleccionados.
Por ejemplo, los rodamientos de bolas requieren un eje muy duro (60HRC o superior) y liso. Los cojinetes de bronce son similares: el eje debe ser más duro que el material de bronce que se utiliza. Debido a estos requerimientos, las opciones de ejes son limitadas. Un material de ejes menos costoso puede no ser adecuado para la aplicación.
Los casquillos de plástico ofrecen algunas opciones más porque pueden funcionar en muchos ejes diferentes. Los cojinetes lisos igus® iglidur® están disponibles en una amplia gama de materiales. De esta manera, puede combinar el eje de menor precio con el material de rodamiento iglide® que es el más adecuado para la aplicación y/o la vida útil requerida. El rodamiento y el eje deben durar solo mientras dure la vida útil de toda la máquina/dispositivo. - ¿Por qué seleccionar un eje costoso y/o un cojinete costoso que dure más que
la máquina?

Daño por erosión debido a que un eje es demasiado liso.
2. Aspectos del desgaste
Aparte de los factores de costo, hay una serie de otras cosas a considerar al diseñar ejes en un sistema de rodamientos. Muchas cosas pueden afectar el rendimiento de los rodamientos utilizados si no se toman en consideración. Si el eje es demasiado áspero, el desgaste puede convertirse en un problema. El eje extremadamente áspero puede actuar como una lima y separar pequeñas partículas de la superficie del rodamiento durante el movimiento. Si las superficies del eje y el cojinete se pegan entre sí, puede ocurrir un aumento de la fricción cuando el eje es demasiado liso. Cuando hay una gran diferencia entre la fricción estática y la dinámica, junto con la adhesión entre las superficies de acoplamiento, el deslizamiento de la adherencia, caracterizado por un fuerte ruido de chirrido
, puede convertirse en un problema.

Pruebas de desgaste con ejes de aluminio
Otra consideración importante es cómo las partículas duras y blandas pueden dañar los cojinetes y ejes. Si las partículas se interponen entre un rodamiento y su superficie de contacto, ambos pueden sufrir un mayor desgaste. La suciedad, el polvo y las fibras de papel son solo algunos elementos que pueden causar problemas. Los rodamientos con autolubricación a través de lubricantes sólidos incrustados son más duraderos en la suciedad, porque no hay grasa ni aceite en la posición del rodamiento. Esto significa que las partículas de suciedad no se arrastran ni se adhieren al eje y al rodamiento (como se puede observar, por ejemplo, en una cadena de bicicleta bien engrasada). - Esto también permite el uso de ejes menos costosos, incluso en aplicaciones sucias. Existen numerosos materiales de ejes en el mercado, y cada uno de ellos reacciona de manera diferente al desgaste de un rodamiento. Esto incluye entre otros aluminio, acero endurecedor de caja, acero inoxidable y acero cromado. Al final las condiciones de aplicación y los requisitos de vida útil deciden sobre el eje a utilizar. Al seleccionar un rodamiento plano iglide® adecuado, se puede utilizar básicamente cualquier tipo de eje estándar
.
Los ejes cromados duros, por ejemplo, son muy duros, pero también lisos. El desgaste de los cojinetes lisos de plástico iglide® es en promedio menor en este tipo de eje que en otros tipos de ejes. Un efecto de deslizamiento por adherencia puede ocurrir en casos individuales debido a la baja rugosidad de la superficie. Se prefieren varios aceros inoxidables para su uso en áreas húmedas y en el procesamiento de alimentos, mientras que el aluminio con recubrimiento duro es adecuado para aplicaciones con bastante menos carga y una necesidad de bajo peso. Aquí se logran los mejores coeficientes de fricción en conexión con iglide
® J.
14. ¿Cómo funciona la medición del medidor de pines?
1.1 Entre otras cosas, igus® asegura a través de una inspección de manómetro, también llamada " go/no go test ", que nuestros rodamientos cumplan con las especificaciones y funcionen correctamente después de la instalación.
Primero, los cojinetes se presionan en una carcasa de prueba. Aquí, tenga cuidado de que los cojinetes estén montados sin daños. Para eso recomendamos un chaflán en el inserto, idealmente 25-30 grados. Además, se recomienda una prensa con punzón nivelado para presionar en los cojinetes. Este es el método de instalación más eficiente. Es extremadamente importante para preservar la integridad del rodamiento. Por ejemplo, si usa un martillo, la instalación del rodamiento podría ser desigual.
1.2 igus® recomienda el uso de una prensa para ajustar a presión un rodamiento liso durante la instalación.
A la instalación del rodamiento le sigue la inspección real del manómetro. Específicamente, un " go " significa que el pasador cae por el rodamiento bajo su propio peso, mientras que un " no-go " ocurre cuando el pasador no cae por el rodamiento, o " se pega ". Por lo general, los manómetro se califica en pasos de 0.01 mm, por lo que se puede determinar con mucha precisión de qué tamaño cuelga cada calibre
.
Una prueba de calibre es la verificación de calidad con la mayor precisión posible, debido a que el pasador actúa como un eje en una aplicación real y reproduce el diámetro más estrecho del rodamiento. Por lo general, es este aspecto el que es decisivo para la aplicación. Las inspecciones de manómetro son particularmente adecuadas para rodamientos de plástico, ya que no se tiene en cuenta el irrelevante " desnivel " del rodamiento debido al moldeo por inyección. Una superficie de deslizamiento ideal se desarrolla más adelante en la operación, durante el período de corrimiento, cuando las irregularidades del cojinete y el eje
se suavizan.
Si bien existen otras pruebas que se pueden utilizar para verificar la calidad de un rodamiento, pueden surgir inexactitudes al aplicar estos métodos a los rodamientos de plástico. En particular, debe evitarse el uso de una pinza. Los calibradores, dependiendo del nivel de precisión, son generalmente aceptables solo para controles de calidad apresurados. La medición puede ser defectuosa dependiendo de la presión aplicada por el medidor en el punto de medición. Por esta razón, una prueba de medición es mucho más confiable.
Dependiendo de la accesibilidad, la prueba descrita también se puede realizar directamente en el componente serie (y no en una carcasa de prueba hecha específicamente).
15. ¿Qué tiene de especial un cojinete plano de polímero autolubricante
?

Un rodamiento plano homogéneamente estructurado con propiedades predecibles hecho de un plástico de alto rendimiento.
Algunos ingenieros dudan en usar rodamientos de plástico en sus diseños. Tal vez han confiado en los rodamientos de metal y bronce durante años o simplemente no creen que los plásticos puedan manejar las aplicaciones o entornos difíciles. Los rodamientos de plástico, sin embargo, pueden soportar temperaturas extremas, cargas pesadas y altas velocidades. No obstante, es importante entender tanto las ventajas como las desventajas de las opciones disponibles. Los cojinetes de polímero autolubricante contienen lubricantes sólidos que están incrustados en partículas diminutas en el material homogéneo. En funcionamiento estos lubricantes sólidos reducen el coeficiente de fricción. No se pueden lavar como grasa o aceite y debido a la estructura homogénea se distribuyen por todo el espesor de pared del rodamiento. A diferencia de una estructura en capas, todo el espesor de pared del rodamiento está disponible como una zona de desgaste con propiedades de deslizamiento casi idénticas
.

Los rodamientos compuestos constan de diferentes capas. La capa de deslizamiento suave puede dañarse fácilmente por partículas extrañas o un manejo inadecuado
.
Además, la mayoría de los materiales iglide® contienen materiales de refuerzo que aumentan la resistencia a la compresión. Esto ayuda a soportar altas fuerzas y cargas de borde.
Gracias a esta estructura, los cojinetes lisos iglide® se pueden utilizar en una amplia gama de tipos de ejes, dependiendo de la carga, incluso en los llamados ejes blandos. Por lo tanto, siempre se puede encontrar una combinación de costos optimizados.
Los cojinetes iglidur® hechos de plásticos de alto rendimiento no deben compararse con los rodamientos hechos de cualquier plástico estándar. Puede calcular con precisión la vida útil de los rodamientos de plástico iglide® en función de los parámetros específicos de aplicación. igus® le ofrece un sistema experto, una base de datos especial en la que se ingresan cargas, velocidades de rotación, temperaturas así como otros parámetros de aplicación. A partir de los datos de prueba, el sistema determina entonces un rodamiento de plástico adecuado y su vida útil estimada.
Los casquillos de plástico iglide® constituyen el paso de un buje de plástico simple a un componente de máquina probado, comparado y disponible. Las ventajas esenciales combinadas:
1. Sin lubricantes inconvenientes: los cojinetes autolubricantes contienen lubricantes sólidos. Bajan los coeficientes de fricción y son insensibles a la suciedad, polvo y
otros contaminantes.
2. Libertad de mantenimiento: Los rodamientos de plástico pueden reemplazar los rodamientos de bronce, recubiertos de metal y moldeados por inyección en casi cualquier área de aplicación. Su resistencia a la suciedad, el polvo y los productos químicos hacen que los rodamientos de plástico sean una solución que se ajuste y se olvide.
3. Ahorro de costos: Los casquillos de plástico pueden reducir costos hasta 25%. Cuentan con alta resistencia al desgaste, un bajo coeficiente de fricción y pueden reemplazar alternativas más costosas en una variedad de aplicaciones.
4. Consistentemente bajo coeficiente de fricción y desgaste: Debido a su estructura, los cojinetes de plástico garantizan un coeficiente de fricción y desgaste consistentemente bajo durante toda su vida útil. En comparación con los rodamientos compuestos metálicos, cuya capa de deslizamiento puede dañarse, por ejemplo, por la suciedad, los cojinetes de plástico a menudo duran más
.
5. Resistencia absoluta a la corrosión y alta resistencia química: Los rodamientos de plástico no se oxidan y son resistentes a muchos medios ambientales.
16. ¿Cuál es la competencia central de igus® con respecto a los cojinetes lisos de polímero
?

Cada año, los ingenieros de igus® desarrollan más de 100 nuevos compuestos de materiales
A lo largo de los años, los desarrolladores de materiales igus® han desarrollado cientos de compuestos materiales, de los cuales casi 40 han sido ingresados en el catálogo de cojinetes lisos poliméricos. En principio, la configuración es mayoritariamente la misma:
Polímeros básicos que predeterminan las propiedades tribológicas, mecánicas, térmicas y químicas básicas del rodamiento 2. Fibras y materiales de relleno que proporcionan a los rodamientos una alta capacidad de carga mecánica
3. Lubricantes sólidos que optimizan significativamente el desgaste
y la fricción
igus® desarrolla continuamente nuevas mezclas de polímeros para cada escenario de aplicación y realiza más de 10,000 pruebas en su laboratorio cada año. A diferencia de la mayoría de los otros fabricantes de rodamientos, igus® se centra exclusivamente en plásticos de alto rendimiento y, por lo tanto, es capaz de procesarlos económicamente en cojinetes lisos mediante moldeo por inyección. Estos cojinetes lisos poliméricos se utilizan en una amplia gama de industrias, entre otras: Agricultura, medicina, industria automotriz, empaque, aviación, equipamiento deportivo, ingeniería mecánica, etc. Además, igus® compila sus resultados de pruebas en una base de datos integral. Después de probar cada mezcla de polímeros, los resultados se agregan al pool de datos para un programa único de cálculo de por vida: El Sistema Experto, que le permite ingresar las cargas máximas de su aplicación, velocidades, temperaturas y materiales de eje y carcasa con el fin de calcular el mejor rodamiento de plástico y su vida útil esperada.
17. ¿Cuáles son los factores que influyen en el desgaste de un rodamiento liso?
1: Inspección de desgaste de un cojinete plano de polímero iglide® por igus® en movimiento oscilante.
Factores que influyen:
Selección del eje: Se recomiendan diferentes materiales de eje para diferentes tipos de cojinetes lisos. Cada combinación de ejes y cojinetes tendrá diferentes
resultados de desgaste.
Carga: Al aumentar las cargas radiales y/o presiones superficiales, el desgaste de los cojinetes lisos también aumenta. Algunos cojinetes lisos están diseñados para cargas bajas, algunos para cargas altas.
Velocidad y tipo de movimiento: Al aumentar la velocidad el desgaste también aumenta. El tipo de movimiento (oscilante, giratorio o lineal) tiene una influencia considerable en la tasa de desgaste
.
Temperatura: Dentro de ciertos límites, la temperatura apenas afecta el desgaste de un rodamiento, pero también puede acelerar exponencialmente el desgaste. Dependiendo de la selección del material, los rodamientos de plástico son adecuados para un amplio rango de temperatura. Sin embargo, cuando se excede la temperatura máxima de aplicación, el desgaste puede aumentar significativamente. En la mayoría de los materiales iglide®, la tasa de desgaste aumenta con el aumento de las temperaturas. También hay excepciones, que solo alcanzan su mínimo desgaste a temperaturas más altas.
Entorno sucio: La suciedad y el polvo pueden acumularse entre el eje y el cojinete. Eso provoca desgaste. Los casquillos de plástico autolubricantes ofrecen una ventaja en esta situación: funcionan sin aceite por lo que la suciedad y el polvo no marcarán el eje ni dañarán el rodamiento
.
Contacto con productos químicos: Los cojinetes lisos de polímero son absolutamente libres de corrosión y resistentes contra una amplia gama de productos químicos, pero ciertos productos químicos pueden incluso cambiar las propiedades estructurales de un rodamiento liso, lo que disminuye la dureza del rodamiento y aumenta el desgaste.
2: Pruebas de desgaste utilizando diferentes tipos de ejes.
Aplicable a todos estos puntos es: cuanto mejor conozco mi aplicación y los parámetros mencionados, más específica puede ser la selección del material iglidur® y la predicción de la vida útil. La selección del material adecuado es decisiva para la vida útil.
18. ¿Cuál es el efecto del desgaste de los rodamientos en la holgura de los rodamientos?
El desgaste del rodamiento significa la eliminación de material en la superficie deslizante, lo que generalmente significa en el diámetro interior del rodamiento.
La holgura entre el cojinete y el eje se puede calcular a partir de las tolerancias de rodamiento y eje.
La holgura de arranque real en la puesta en marcha es la diferencia entre el diámetro interior real medido del rodamiento y el diámetro exterior real medido del eje. El desgaste en el diámetro interior del rodamiento da como resultado un mayor diámetro y, por lo tanto, un aumento en el juego.
Como los cojinetes lisos iglide® no tienen estructura en capas y, por lo tanto, todo el grosor de la pared está disponible como zona de desgaste, el rodamiento no tiene límite de desgaste especificado. En cambio, el límite de desgaste se determina por la holgura máxima permitida en una aplicación. Puede diferir ampliamente según la aplicación y los requerimientos del usuario. Las válvulas de control de precisión solo permiten unas pocas centésimas de desgaste (y por lo tanto aumentar el espacio libre). En aplicaciones agrarias con diámetros de eje mayores a 50 mm, no es crucial un holgura de significativamente más de un milímetro
.
19. ¿Cuándo se utiliza un rodamiento de bolas de polímero xiros® en lugar de un rodamiento plano de polímero iglide®?
Como regla general, los rodamientos de bolas de polímero xiros® se prefieren sobre los rodamientos lisos iglide® en todas las situaciones en las que los movimientos de rotación pueden ocurrir continuamente a velocidades de 1.5 metros/segundo con cargas bajas. En comparación con los cojinetes lisos, los cojinetes lisos de polímero tienen un valor de fricción significativamente menor, lo que genera menos calor y exhibe menor desgaste.
El diámetro interior del rodamiento de bolas es un parámetro clave. A medida que el diámetro interior se hace más pequeño, el rodamiento realiza menos rotaciones por minuto, lo que a su vez tiene un impacto positivo en el calor generado y la transferencia térmica. A medida que aumenta el diámetro del rodamiento de bolas, aumenta la capacidad máxima de carga, mientras que la velocidad de rotación máxima disminuye.
Nuestros rodamientos de bolas de polímero de doble fila son adecuados para aplicaciones con cargas de rodamientos más altas. Suministramos rodamientos de bolas xiros® sellados para aplicaciones con exposición a suciedad y material abrasivo.
"
20. ¿A qué se refiere el efecto stick-slip?
El efecto de deslizamiento adhesivo se refiere a las características de deslizamiento intermitente cuando dos cuerpos sólidos se deslizan uno contra el otro. El fenómeno ocurre cuando se mueve un cuerpo cuya fricción estática es significativamente mayor que la fricción dinámica.
Imagina empujar una pesada caja de cartón por un piso liso. La caja de cartón es pesada, razón por la cual necesitamos aplicar una gran fuerza para superar la fricción estática - es decir la resistencia de la caja de cartón contra ser movida. La caja de cartón se desliza. Debido a la superficie lisa y la baja fricción dinámica resultante, el cartón acelera rápidamente. Debido al rápido movimiento de deslizamiento de la caja de cartón, solo somos capaces de transferir una pequeña fuerza a la caja de cartón. En última instancia, la fuerza aplicada sobre la caja es insuficiente para superar su fricción estática. La caja de cartón viene a descansar, razón por la cual necesitamos volver a aplicar una gran fuerza para superar la fricción estática, y el proceso se repite. Descansar — romper — deslizarse — desacelerar — descansar — romper... en realidad, este efecto se ejecuta a una velocidad mucho mayor y se manifiesta en parloteo.
Este fenómeno ocurre en una amplia gama de aplicaciones. Los limpiaparabrisas parabrisas parloteo a través del parabrisas de un automóvil. Cuando se mantiene en un ángulo incorrecto, la tiza chirria a través de una pizarra al escribir. Las bisagras de la puerta chirren. Y los instrumentos de cuerda como violines o violonchelos no funcionarían, ya que sus notas son creadas por oscilaciones y vibraciones creadas por efectos stick-slip entre las cuerdas y el pelo en los arcos.
Sin embargo, este efecto no es deseable en materiales tribológicamente optimizados. Las vibraciones resultantes se transfieren a la estructura general y causan ruido que con frecuencia se percibe como chirridos o parloteo. El movimiento de deslizamiento deseado se transforma en parloteo irregular y aumenta el desgaste de los rodamientos. Estos efectos pueden contrarrestarse minimizando la diferencia entre la fricción estática y dinámica, empleando materiales amortiguadores de vibraciones y mejorando la rigidez de la estructura general (ver cojinetes pretensados), o separando los socios de fricción involucrados (por ejemplo, con lubricante)

1. Fuerza > fricción estática
La fuerza (vector 1) supera la fricción estática (vector 2). La caja de cartón comienza a moverse.
2. Fuerza = fricción estáticaLa fricción
estática se transforma en fricción dinámica (vector 2) y la caja de cartón se desliza rápidamente.
3. Fuerza < fricción dinámica
La fuerza (vector 1) es insuficiente para superar la fricción dinámica (vector 2).
4. Fuerza < fricción estáticaLa fricción
dinámica se transforma en fricción estática. La fuerza es insuficiente y la caja de cartón viene a descansar.
en rodamientos Ya sea que esté interesado en soluciones integrales y completamente ensambladas o que esté buscando construir su propio proyecto personalizable, permítanos ayudarlo con una solución basada en su aplicación y requisitos específicos. ¡Contáctenos a través del siguiente formulario o llámenos al(800) 521-2747 para discutir su proyecto hoy!

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