Cambiar idioma :
Los ingenieros del equipo de impresión 3D de igus han logrado ahora otro gran paso: los sensores se imprimen en el componente tribo mediante impresión multimaterial. Mucho antes de la falla, señala que un reemplazo es inminente. Además, es posible detectar una sobrecarga para iniciar una parada inmediata de la máquina y así evitar daños mayores en el punto de rodamiento y en toda la máquina. Esto también permite el mantenimiento predictivo para piezas especiales, con el resultado de que se puede reducir el tiempo de inactividad de la máquina y el trabajo de mantenimiento. Gracias a la fabricación aditiva, estos componentes inteligentes 3D isense ahora se pueden entregar de manera rentable a partir de cinco días hábiles.
3D isense es adecuado para la fabricación de cojinetes lisos inteligentes, elementos deslizantes, tuercas de tornillo de plomo y todas las demás piezas especiales que son susceptibles a la fricción y al desgaste
.

Los ingenieros de igus trabajan en la investigación y desarrollo de materiales y procedimientos para desarrollar componentes inteligentes de impresión 3D.
igus ha estado desarrollando piezas inteligentes resistentes al desgaste desde 2016, y ahora las está utilizando en cadenas de energía, cojinetes lisos y guías lineales. Al diseñar estos sensores de desgaste, nuestros desarrolladores han estado utilizando el servicio de impresión 3D igus para piezas resistentes al desgaste. De esa manera, se han fabricado planeadores especiales mediante sinterización láser y hechos de iglidur I3; la inteligencia se incorporó posteriormente en un segundo paso del proceso.
Esto ha llevado a que las piezas especiales inteligentes sean muy complejas e intensivas en costos cuando se producen en pequeñas cantidades, ya que los pasos de trabajo descendentes son muy específicos y se adaptan al componente individual. Los desarrolladores de impresión 3D aceptaron este desafío y se les ocurrió un procedimiento para producir tales piezas inteligentes resistentes al desgaste en un solo paso de trabajo a través de la impresión 3D. Ahora, como no se necesitan más pasos de procesamiento, las piezas inteligentes especiales resistentes al desgaste se pueden fabricar de manera rentable a partir de cinco días hábiles
.

Debido a la impresión 3D, resistente al desgaste se puede diseñar de acuerdo a sus deseos y hacerse inteligente
Durante la impresión, la capa de sensor se aplica a aquellas partes del componente que serán sometidas a carga. Cuando está en uso, la resistencia eléctrica del material del sensor se mide continuamente para que se emita una advertencia antes de la sobrecarga o antes de que se alcance el límite de
desgaste. Con base en el procedimiento para la impresión multimaterial, se desarrollan piezas resistentes al desgaste con capas de sensor integradas. Los componentes están hechos de los filamentos resistentes al desgaste iglide I150 o iglide I180 y un material de impresión 3D eléctricamente conductor específicamente desarrollado que se adhiere bien al tribofilamento.
Dos áreas de aplicación:
► Advertencia antes de que ocurra una sobrecarga: El material eléctricamente conductor está situado entre las capas de desgaste. Si la carga cambia, la resistencia también cambia. Para determinar los límites de carga, el rodamiento tiene que ser calibrado de manera correspondiente.
► Alcanzar el límite de desgaste: la trayectoria conductora se localiza en la superficie de deslizamiento, el desgaste se mide mediante el cambio der de la resistencia.

Servicio al Cliente:
Teléfono: De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00
Chat en vivo: 24 horas