Cambiar idioma :


Los
resistentes cables de fibra óptica torsionables para cadenas de energía que se mueven tridimensionalmenteLos robots
industriales son herramientas indispensables en las aplicaciones modernas de automatización. Indispensable también significa que deben funcionar de manera confiable y que a su vez requiere el buen funcionamiento de todos los componentes, particularmente los cables de datos que contienen.
[Uncover linktext="Read more ..."]Bajo la marca " chainflex® CFROBOT ", igus® desarrolla cables de fibra óptica específicamente para el uso en sistemas tridimensionales de suministro de energía, los cuales soportan torsiones que van más allá de los requerimientos de las normas estándar. Su durabilidad y funcionamiento sin problemas han sido probados ahora en pruebas especiales de resistencia en el laboratorio igus®.
Cable de fibra óptica de vidrio para aplicaciones de torsiónLas ventajas generales de la transmisión de datos de fibra óptica en comparación con las soluciones basadas en cobre son bien conocidas: Los cables de cobre son limitados en longitudes y velocidades de transmisión por razones físicas. Los procesos acelerados de envejecimiento del cobre por el movimiento continuo y la susceptibilidad a las interferencias electromagnéticas, que sólo pueden reducirse mediante elaborados escudos, son desventajas adicionales de los compuestos a base de cobre. Este último se refiere principalmente a aplicaciones de torsión, que estresan particularmente el blindaje. Muchos de estos problemas se pueden eliminar desde el principio con cables especiales de fibra óptica de vidrio. Además, estos cables son adecuados para cada sistema de transferencia o bus, siempre que se utilice el convertidor adecuado.
Larga duración a +/-180° torsiónBajo el nombre " CFROBOT ", igus® ofrece cables adecuados para el movimiento continuo para su uso en cadenas de energía u otras aplicaciones de torsión tridimensional. Los robustos cables de fibra óptica de vidrio de la familia CFROBOT están disponibles opcionalmente en versiones con gradientes de 62.5/125 µm o 50/125 µm con dos fibras. Consisten en dos núcleos fijos protegidos con aramida que están trenzados en longitud de tendido emparejada alrededor de un elemento central de GRP con cables de amortiguación adicionales llenos de aramida. La cubierta exterior de TPE extruida sobre forros especiales, probada y probada en cables " chainflex® ", proporciona la protección mecánica necesaria contra la abrasión y la flexión no deseada del cable. Para toda la flexibilidad necesaria para ejecutar el movimiento 3D, se debe garantizar una cierta rigidez y protección mecánica de manera confiable. " CFROBOT " FOC funcionan con éxito en la prueba de resistencia igus® y, por ejemplo, hasta hoy ya han completado más de 27 millones de ciclos con éxito con una longitud de cable de torsión de 1 m y un ángulo de torsión de +/ -180°.
Los FOC de la familia CFROBOT ofrecen ventajas significativas a los usuarios: son adecuados para todos los sistemas independientemente del sistema bus. Su resistencia a la interferencia electromagnética, alta seguridad de datos y pequeños radios de flexión, así como longitudes de transmisión de varios cientos de metros, se encuentran entre las características clave del producto.
Ejemplo: CFROBOT 5El cable de fibra óptica torsionable es ideal para el movimiento continuo en cadenas de energía tridimensionales " ", como la serie " triflex® R " de igus®. Su cubierta exterior TPE hace que el cable robot sea de aplicación casi universalmente independientemente de las condiciones ambientales: soporta aceite, aceite orgánico y radiación UV sin ningún problema, es flexible en frío y resiste hidrólisis y microbios. Además las áreas especiales del resistente cable de fibra óptica incluyen radios pequeños desde 4xd, velocidades de hasta 10 m/s y viajes largos, incluso sin soporte
.
Número de prueba: 3105
Tipos de cable: CFROBOT5.501
Parámetros de prueba: Prueba de torsión +/- 180°
Servicio en vivo: 27,542,214 ciclos

El
pies cuadrados para cables flexibles.* Calculado en línea

En el laboratorio interno igus®, se realizan series constantes de pruebas en las condiciones más difíciles con el fin de brindarle información confiable sobre la idoneidad de nuestros cables para su aplicación. ¿Te gustaría saber más al respecto? Teléfono de igus®:
800-521-2747

igus®, como proveedor de sistemas de cadenas de energía y cables chainflex® para su uso en sistemas de suministro de energía en constante movimiento, lleva más de 20 años operando un extenso laboratorio de pruebas.
El laboratorio chainflex® se centra en ensayos y pruebas especiales que no están cubiertos por los estándares y laboratorios aplicables, que son esenciales para determinar la vida útil y la función de los cables móviles.[Uncover linktext="Continue reading..."]Ha
habido y sigue habiendo un número virtualmente infinito de proveedores de cable que también venden cables para el llamado mercado " compatible con cadena ". Pero los clientes se enfrentan cada vez más a la pregunta en qué medida estos cables son realmente adecuados para la aplicación y en qué momento necesitan anticipar un mal funcionamiento. Las pruebas e inspecciones que con frecuencia se toman de las normas sólo se aplican en los casos más raros a los requerimientos específicos del cliente, ya que estos requerimientos específicos no pueden ser descritos en última instancia con estándares
.
El laboratorio igus® está dedicado precisamente a estos requerimientos del cliente. A través de su participación con los comités que se encargan de publicar normas y/o regulaciones, como VDE y UL, igus® ha creado pruebas y estándares de producción para cables chainflex® que atienden adecuadamente los requerimientos reales de cables en aplicaciones en movimiento continuo
.
Al hacerlo, igus® diferencia entre pruebas y evaluaciones fundamentalmente diferentes: 1
. Pruebas de materiales: De acuerdo con los requerimientos del cliente, se están desarrollando nuevos materiales para conductores, aislantes, o materiales de camisa, etc. Esto implica desarrollar diferencias significativas que no son evidentes de inmediato, específicamente para conductores y materiales de camisa. Las pruebas se refieren a hasta ocho estándares diferentes de chainflex®
.
2. Validaciones de diseño: Esto implica la evaluación sistemática de nuevos accesorios, procesos de producción, y el impacto relacionado en la vida útil. En el pasado, estas revisiones en particular han demostrado que los procesos de producción ostensiblemente equivalentes pueden, no obstante, dar lugar a diferencias significativas en las aplicaciones móviles
.
3. Pruebas de calidad en proceso: De acuerdo con ciertos algoritmos de selección, los cables se seleccionan aleatoriamente después de que se ha completado la producción y se someten a pruebas estándar utilizadas habitualmente para la producción de cables y pruebas especiales igus®. El laboratorio puede probar hasta el 10% de todos los cables producidos en pruebas de flexión a largo plazo y realizar los exámenes estructurales requeridos.
4. Prueba de resistencia de vida útil: Estos proyectos de prueba pueden necesitar asignar hasta 4 años, y examinar la vida útil máxima real de los cables seleccionados.
La clave en este caso es monitorear consistentemente los parámetros, con el fin de reconocer la falla en el momento correcto.
5. Aplicaciones específicas del cliente: Un servicio especial consiste en pruebas específicas del cliente de acuerdo con los estándares igus
®.
Estas pruebas se basan en secuencias de movimiento específicas del cliente de la aplicación y, en el caso de aplicaciones particularmente críticas, tienen la ventaja significativa de que las pruebas pueden definir los límites y cualquier optimización disponible antes de que comience la producción en masa.
El laboratorio chainflex® Por supuesto, es necesario cumplir una variedad de condiciones para que las pruebas antes mencionadas se realicen de manera intencionada, sistemática y reproducible.
Además de los estándares de prueba igus®, que establecen reglas específicas para las pruebas y aseguran la comparabilidad, se deben crear las condiciones marco necesarias. El laboratorio de 18,840 pies cuadrados aborda estas condiciones:
El equipo de laboratorio cuenta con más de 50 diferentes plataformas de prueba y máquinas a su disposición. Se dispone de una amplia variedad de distancias de viaje (que van desde 1 pie hasta 394 pies); además, también se pueden implementar aplicaciones horizontales y suspendidas.
Los equipos de prueba de torsión con 12 portacables triflex® multieje proporcionan una gran cantidad de opciones de prueba y amplían la gama de productos de prueba de torsión, que se completa con cuatro robots diferentes de seis ejes.
Las estaciones de prueba de propósito especial para pruebas de desgaste y medios, que prueban bajo condiciones de prueba significativamente más realistas que las pruebas de exposición y envejecimiento realizadas basadas en UL o VDE, se utilizan específicamente para el desarrollo de materiales. Estos han contribuido significativamente a que los materiales de la cubierta exterior igus® se ajusten más específicamente a los materiales en los sistemas de suministro de energía, garantizando así la mejor confiabilidad posible
.
Las influencias térmicas frecuentemente subestimadas en los cables móviles se pueden probar en ciclos de temperatura que van desde -40° F a 140° F en un recipiente de enfriamiento especial que está equipado con un eje de 23 pies de largo.
Esto proporciona la ventaja significativa de que el usuario no tiene que confiar estrictamente en la prueba convencional de mandril de bobinado de acuerdo con VDE, sino que el envejecimiento también se puede probar bajo movimiento continuo en una variedad de ciclos de temperatura diferentes. Para los fines de estas pruebas, el eje portacables de 23 pies de largo puede ser operado con una variedad de diferentes radios y tipos de cadena
.
Naturalmente, todas las pruebas que se realizan actualmente en más de 600 cables de prueba están documentadas de manera sistemática y efectiva. Después de todo, estos 600 cables de prueba significan rápidamente que aproximadamente 5000 ubicaciones de medición necesitan ser monitoreadas continuamente.
Esta detección temprana, sin pruebas destructivas, es particularmente importante cuando se sacan conclusiones sobre cualquier ajuste requerido. Una vez concluida la prueba, todos los cables se desmontan en sus componentes constituyentes de acuerdo con las secuencias especificadas, y se prueban y documentan en detalle
.
Esto permite evaluaciones calificadas para todos los cables chainflex® y proporciona al usuario confiabilidad de planificación para su selección de cables.

Servicio al Cliente:
Teléfono: De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00
Chat en vivo: 24 horas