Mi persona de contacto
igus® México S. de R.L. de C.V.

Boulevard Aeropuerto 160

Col. Corredor Industrial Toluca-Lerma

Toluca, C.P 52004

+52 728 2843185
+52 728 2843185

Ejemplos de aplicaciones de clientes

► Más de 5.000 clientes activos en todo el mundo reducen los costes con soluciones impresas en 3D resistentes al desgaste

Engranajes impresos en 3D en el cañón de agua montado en el techo un vehículo de extinción de incendios del aeropuerto Para la reparación de los cañones de agua montados en el techo de los vehículos de extinción de incendios del aeropuerto, los técnicos de mantenimiento de Fraport AG encontraron engranajes económicos impresos hechos de iglidur I3 que resistían las altas cargas.
Elementos deslizantes impresos en 3D en un ascensor sin cables En la torre de pruebas de Thyssenkrupp se necesitaba urgentemente un elemento de deslizamiento complejo. El servicio de impresión 3D de igus pudo entregarlo en 48 horas.
Piezas de repuesto impresas en 3D en un piano de cola Un piano de cola se ha equipado con nuevos martillos hechos de iglidur I3. Los pianistas que lo han probado dicen que es «como cambiar un Austin Seven por un Ferrari». "
Articulaciones de dedos impresas en 3D para uso terapéutico Ligeras, detalladas y resistentes: la Technische Hochschule Zurich (Universidad ETHZ) utiliza articulaciones de dedos hechas de iglidur I6 para la rápida fabricación de exoesqueletos de mano a medida.
Rodillo para hilo en 3D en una máquina bobinadora Reducción de costes en un 50%, entrega en pocos días, mejores propiedades de deslizamiento y mayor vida útil. La pieza de recambio de iglidur I3 mejora la máquina y reduce los costes en Conti Tech Schlauch GmbH.
Acelerador de aro con componentes impresos en 3D La fabricación económica y rápida de pequeños volúmenes de piezas especiales resistentes a la abrasión convenció a la empresa Kempf de utilizar elementos deslizantes de iglidur I3 en su acelerador de aro Darios.
Velocímetro para un coche de época Incluso después de haber estado en uso durante más de 1.240 millas en un coche de época, el cliente no pudo detectar ningún signo de desgaste en el eje intermedio con un engranaje dentado hecho de iglidur I6.
Piñones impresos en 3D en un coche de carreras Piñón robusto con dimensiones especiales entregado en menos de 72 horas. iglidur I6 en uso en un coche de carreras como tensor de cadena en la transmisión por cadena.
Engranaje impreso en 3D en un tractor «¡Funciona como una máquina bien engrasada, pero mejor!» El engranaje roto de un tractor utilizado por igus se analizó para recrear el diseño y se imprimió en 3D en unas horas.
Prototipos impresos en 3D para vehículos eléctricos «Un alto grado de flexibilidad y unos plazos de entrega rápidos son cruciales cuando se trata de la construcción de prototipos. Son precisamente estas cualidades las que nos gustan de utilizar el configurador online de igus para seleccionar engranajes de una gran variedad de tipos diferentes que pueden imprimirse con rapidez». Hermann Stockinger, fundador de Easelink
Placas de deslizamiento impresas en 3D para segadoras anfibias Los recambios fabricados con iglidur I180 son 15 veces más económicos que los elementos deslizantes metálicos especiales utilizados anteriormente por el cliente. Además, pueden entregarse en pocos días.
Piñones impresos en 3D «El piñón metálico estándar genera mucho ruido cuando se utiliza. Después de dos meses de uso en dos ruedas, la pieza de recambio hecha de iglidur I3 ha reducido considerablemente la emisión de ruido.
Pinza impresa en 3D Gracias al cambio del aluminio a la impresión 3D con plásticos iglidur para la producción de pinzas, la empresa Carecos Kosmetik GmbH pudo reducir los costes hasta un 85% y el tiempo de fabricación hasta un 70%.
Piezas impresas en 3D en un cohete El filamento iglidur J260 demostró ser perfecto para su uso en el espacio debido a su buena resistencia a las fluctuaciones de presión y temperatura, su bajo peso y sus óptimas propiedades de deslizamiento.
Cojinetes impresos en 3D en una plataforma móvil para cámaras Una plataforma móvil Dolly necesitaba urgentemente un cojinete de repuesto, el cual se imprimió y se entregó al cliente en solo unas horas.
Husillo impreso en 3D para una cafetera totalmente automática «El componente impreso en 3D hecho de iglidur nos convenció completamente en términos de calidad, estabilidad, resistencia, precisión dimensional, así como por sus características de funcionamiento entre el soporte del extremo del eje y el husillo». Equipo del proyecto de la Maschinenbauschule (Escuela de Ingeniería Mecánica) de Ansbach
Componentes impresos en 3D para alerones Para garantizar un ajuste fácil y duradero del novedoso alerón trasero, se utilizan componentes de plásticos optimizados iglidur en los puntos de apoyo para que sea posible un ajuste de baja fricción y sin mantenimiento.
Cojinete impreso en 3D en un cochecito Gracias a la sustitución del cojinete de plástico estándar por un modelo impreso de iglidur, el cochecito ya no necesita lubricarse y se desliza muy suavemente.


Consulting

I would be happy to answer your questions personally

Photo
Francisco Márquez

Contacto en México

Write e-mail

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h