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Novedades drylin® E: doble eje

Motores paso a paso con doble eje

... dos motores en uno...

Los motores paso a paso desempeñan un papel crucial en numerosos sectores y aplicaciones donde la precisión y el control del movimiento son fundamentales. Dentro de la amplia gama de motores paso a paso disponibles, el motor con doble eje destaca como una opción versátil y potente.
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Mejora tecnológica

Mejora tecnológica

  • Ahorro de espacio gracias a cuatro motores paso a paso con doble eje
  • Movimiento de dos cargas mecánicas con un único motor
  • Gran flexibilidad en la instalación y conexión de elementos mecánicos
Reducción de costes

Reducción de costes

  • Compatibles con los actuadores lineales igus®
  • Reducción de costes gracias al diseño compacto del motor paso a paso con doble eje
Testado en el laboratorio de igus®

Testado en el laboratorio de igus®

  • Motores paso a paso de 0,5 Nm a 5,9 Nm
  • Uso del motor entre dos ejes
Ventaja ecológica

Ventaja ecológica

  • Sin desgaste ni necesidad de mantenimiento

¿Qué es un motor paso a paso con doble eje?

Un motor paso a paso con doble eje es un tipo de motor que presenta ejes giratorios en ambos lados, lo que proporciona una mayor versatilidad en la conexión y accionamiento de componentes mecánicos. Esto permite el accionamiento de dos cargas mecánicas simultáneamente, como dos ejes lineales paralelos. El motor paso a paso con doble eje no solo optimiza el espacio y reduce costes, sino que también permite la incorporación de un volante en el segundo extremo del eje, lo que facilita la posibilidad de girar el motor manualmente. También existen varias aplicaciones posibles.

La industria utiliza principalmente motores paso a paso de doble eje a para implementar sistemas de doble eje de manera compacta. En las aplicaciones típicas con sistemas de dos ejes, el motor se coloca en un lado, lo que a menudo plantea problemas de espacio. En los diseños que incorporan un motor paso a paso de doble eje, el motor se encuentra ubicado entre los dos ejes, evitando así la pérdida de espacio. El volante colocado en el extremo del segundo eje se emplea para realizar ajustes precisos en un eje lineal. Además, en el caso de un sistema de husillo autoblocante, permite realizar ajustes incluso si se interrumpe la alimentación eléctrica. Esta característica es de particular importancia en aplicaciones como accesos y puertas.

Todos los tamaños:

NEMA17

MOT-AN-S-060-005-042-L-A-AAAB

NEMA23

MOT-AN-S-060-020-056-L-A-AAAB

NEMA 24

MOT-AN-S-060-035-060-L-A-AAAB

NEMA34

MOT-AN-S-060-059-086-L-A-AAAB

Datos técnicos

ReferenciaTamaño de instalaciónPar de retención [Nm]Tipo de conectorLongitud del cable de conexión [cm]
MOT-AN-S-060-005-042-L-A-AAABNEMA170,50JST30
MOT-AN-S-060-020-056-L-A-AAABNEMA232,00JST30
MOT-AN-S-060-035-060-L-A-AAABNEMA 243,50JST30
MOT-AN-S-060-059-086-L-A-AAABNEMA345,90Molex30

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