Cambiar idioma :
Hoy en día se vuelve cada vez más importante instalar materiales ligeros y fuertes precisamente donde se mueven las masas, para que se pueda ahorrar peso y con ello energía y dinero.
En los últimos meses, igus® GmbH ha intensificado las pruebas de ejes de fibra de carbono junto con varios rodamientos iglide®. Las tasas de desgaste determinadas de los materiales individuales varían mucho y, a veces, también sorprenden a los expertos en materiales de igus®. No todos los materiales iglide®, que se ejecutan continuamente sobre ejes metálicos, también muestran un rendimiento superior al promedio en los ejes de fibra de carbono.
La combinación de ejes de fibra de carbono y cojinetes lisos de plástico suena demasiado específica y no combinable al principio. Pero los ejes de fibra de carbono son cada vez más interesantes para numerosas aplicaciones debido a sus propiedades materiales. Se caracterizan principalmente por su bajo peso y alta
resistencia a la flexión. En los últimos meses se probaron 25 polímeros diferentes de alto rendimiento en combinación con ejes de fibra de carbono en el laboratorio de pruebas igus® para averiguar qué combinación da el mejor valor en términos de desgaste. Para ello, se cubrieron un total de mil 591 millas en una plataforma de prueba para carrera corta lineal.
Aquí algunos detalles de la prueba:

Carrera lineal corta contra ejes de fibra de carbono
P= 1MPa (145 psi), v= 0.1m/s (0,328 ft/s), T= 23°C (73ºF) eje Y: Tasa de desgaste [μm/km]
Después de la prueba de 1,591 millas con ejes de fibra de carbono es claro: iglide® J260 con una tasa de desgaste de 0.53 µm/km es el más adecuado para ejes de fibra de carbono.
Carrera lineal corta contra ejes de fibra de carbono
P= 1MPa (145 psi), v= 0.1m/s (0,328 ft/s), T= 23°C (73ºF), eje Y: Tasa de desgaste [μm/km]

Servicio al Cliente:
Teléfono: De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00
Chat en vivo: 24 horas