Cambiar idioma :

Figura 1.15: Desgaste con eje Cf53, p = 108.75 psi, v = 98.45 fpm, Ra = 7.874 µin
El eje es, además del cojinete en sí, el parámetro más importante en un sistema de rodamientos. Está en contacto directo con el rodamiento y se ve afectado de manera similar por el movimiento relativo. No obstante, el desgaste del eje es tan bajo que no se puede detectar con los métodos tradicionales de tecnología de medición.
Los ejes se pueden distinguir y clasificar según su dureza y rugosidad superficial. El efecto de la rugosidad de la superficie se describe en el capítulo anterior Resistencia al desgaste
.
La dureza del eje también juega un papel importante. Cuando los ejes no son tan duros, el eje se alisa durante el período de rotura. Los puntos abrasivos se desgastan y la superficie se reconstruye. Para algunos materiales, este efecto tiene influencias positivas y aumenta la resistencia al desgaste del casquillo de plástico
.

Figura 1.15: Desgaste con eje Cf53, p = 108.75 psi, v = 98.45 fpm, Ra = 7.874 µin
En las siguientes gráficas se enumeran los materiales de eje más comunes y se comparan los materiales iglide® más adecuados. Para una comprensión más fácil, la escala del eje de desgaste es la misma en cada gráfica
.
Especialmente impresionantes son los resultados de bajo desgaste de los sistemas con ejes cromados duros. Este eje extremadamente duro pero liso actúa favorablemente en el comportamiento de desgaste con varios pares de rodamientos. El desgaste de muchos materiales de buje de plástico iglide® diferentes es menor en este eje que en cualquier otro compañero de eje probado. Sin embargo, debido a la rugosidad superficial típicamente baja, el peligro de deslizamiento por adherencia en ejes cromados duros es particularmente alto.
Una influencia tan abrumadoramente positiva no está tan fácilmente disponible en los otros materiales del eje
.
Por ejemplo, con ejes hechos de acero inoxidable 303 con cargas bajas, se pueden lograr valores buenos a excelentes con el material de rodamiento adecuado. Sin embargo, también debe indicarse que ningún otro material del eje produce una mayor variación en el desgaste entre los diferentes materiales del casquillo. Para materiales como el Acero Inoxidable 303, por lo tanto, la selección del casquillo de plástico adecuado es especialmente importante
.

Figura 1.17: Desgaste con eje St37, p = 108.75 psi, v = 98.45 fpm, Ra = 7.874 µin
Otros materiales de eje blando obtienen un resultado ligeramente diferente con diferentes materiales de buje. Con acero mecanizado, los valores de desgaste de los siete mejores materiales de casquillos de plástico iglide® están en un rango estrecho de 0.6 a 1.8. Para muchos otros ejes, la influencia de los materiales del eje es mucho mayor, lo que resulta en una diferencia de hasta 10 veces entre el mejor y el peor de los casquillos probados
.
Si el eje que ha elegido para su aplicación no aparece en esta descripción general, por favor llámenos. Los resultados de la prueba dan solo una muestra de los datos existentes. Todos los resultados se obtuvieron bajo las mismas cargas y velocidades: cargas p = 108.75 psi y v = 98 fpm. Puedes llamarnos para otras combinaciones p x v.

Servicio al Cliente:
Teléfono: De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00
Chat en vivo: 24 horas