Cambiar idioma :




El cable de datos CF113 dura más de 65 millones de golpes en un radio de flexión de 48 mm
chainflex® funciona - Probado en prueba No. 4003 de más de 700 pruebas de funcionamiento paralelo en el laboratorio de pruebas de 18,840 pies cuadrados para cables flexibles - el laboratorio más grande de su tipo
Calculado
Ir a la página del producto
igus® como proveedor de sistemas de cables " e-chains® " y " chainflex® " para su uso en los sistemas de suministro de energía en constante movimiento ha estado operando un extenso laboratorio de pruebas durante más de 20 años.
El laboratorio chainflex® se centra particularmente en pruebas y experimentos que son absolutamente necesarios para determinar la vida útil y el funcionamiento de los cables móviles, pero no ilustrados por las normas estándar y laboratorios pertinentes. [Uncover linktext="Continue reading..."]Ha
habido y sigue existiendo un número virtualmente infinito de proveedores de cable que también venden cables para el llamado mercado " compatible con cadena ". Pero más a menudo surge para el cliente la pregunta de hasta qué distancia estos cables son realmente apropiados para su uso y cuándo es de esperarse un daño. Los experimentos y pruebas comúnmente utilizados estipulados en las normas cumplen con los requisitos especiales de los clientes solo en los casos más raros, ya que estas aplicaciones específicas simplemente no pueden describirse en términos de estándares.
Son estos requerimientos del cliente los que prescribe el laboratorio igus®. Más allá de las normas o reglas estándar formuladas por organismos como VDE, UL y otros, igus® también ha creado estándares de prueba y fabricación para los cables chainflex®, que cumplen con los requisitos reales de los cables para el área en movimiento continuo.
De este modo igus® considera fundamentalmente diferentes pruebas y revisiones:
1. Pruebas de materiales Los nuevos materiales para conductores, aislantes o chaquetas se desarrollan de acuerdo con el requerimiento de los clientes. Por lo que las diferencias aparentes no se pueden resolver a primera vista, particularmente con los materiales del conductor y la camisa. Para ello, en el experimento se utilizan hasta ocho estándares diferentes de chainflex®.
2. Inspecciones estructuralesAquí, se evalúan sistemáticamente las nuevas superestructuras, los procesos de fabricación y los impactos relacionados en la vida útil. En particular, estas pruebas demostraron en el pasado que procesos de fabricación evitables similares pueden conducir efectivamente a diferencias significativas en la aplicación móvil.
3. Pruebas de calidad en procesoDespués del final de la producción y las pruebas estándar habituales para la producción de cables, los cables aleatorios son sometidos a pruebas especiales igus® de acuerdo con ciertos algoritmos de selección. De este modo, el laboratorio prueba hasta el 10% de todos los cables fabricados en la prueba de flexión por fatiga y realiza los exámenes de estructura necesarios.
4. Pruebas de vida útil a largo plazoEstos proyectos de prueba que deben contarse hasta por 4 años, examinan la vida útil máxima real de los cables seleccionados.
Aquí el enfoque en un monitoreo continuo de los parámetros es válido particularmente para detectar fallas con prontitud.
5. Aplicaciones específicas del clienteUn servicio especial consiste en pruebas específicas del cliente de acuerdo con el estándar igus®.
Estas pruebas se basan en las secuencias de movimiento específicas del cliente de la aplicación y en operaciones particularmente críticas, proporcionan la ventaja significativa de definir los límites resultantes de las pruebas, y las optimizaciones potenciales son factibles antes del inicio de la producción en serie grande.
El laboratorio chainflex®Para implementar las pruebas antes mencionadas de manera útil, sistemática y reproducible, se deben cumplir diversas condiciones.
Además de los estándares de prueba igus® que definen reglas claras para las pruebas y aseguran la comparabilidad, se necesita crear el entorno necesario. El laboratorio grande de más de 18,840 pies cuadrados ofrece estos requisitos:
Para ello, alrededor de 50 diferentes puestos de prueba y equipos pueden ser utilizados por el equipo de laboratorio. Ahí están los recorridos más variados (desde 0,3 m hasta 120 m) para elegir e incluso reproducir aplicaciones colgantes así como horizontales.
Los puestos de prueba de torsión con 12 ejes triflex® ofrecen una variedad de posibilidades de prueba y amplían el programa de prueba de torsión, que se completa con cuatro robots de seis ejes diferentes.
Particularmente utilizadas para el desarrollo de materiales son instalaciones especiales de prueba para abrasión y pruebas de medios que prueban bajo condiciones experimentales mucho más reales que las pruebas de inmersión y envejecimiento realizadas de acuerdo con UL o VDE. Estos han contribuido significativamente a que los materiales de la cubierta exterior igus® se conviertan en los materiales específicamente diseñados para los sistemas de suministro de energía, garantizando la más alta confiabilidad.
Además, los efectos térmicos a menudo subestimados en los cables móviles se pueden atravesar en curvas de temperatura de -40°C a +60°C en un recipiente refrigerado especial equipado con un eje de 7 m de largo.
Esto tiene la ventaja considerable de que uno no solo necesita confiar en las pruebas habituales de mandril de bobinado según VDE, sino también probar el envejecimiento a diferentes curvas de temperatura en movimiento continuo. En el proceso, el eje 7m se puede operar con los más variados radios y tipos de cadena.
Naturalmente, se aplica a todas las pruebas que los más de 700 cables de prueba operativos actualmente estén documentados de manera sistemática y efectiva. Debido a que, estos 700 cables de prueba significan que aproximadamente más de 5000 puntos de medición deben ser monitoreados constantemente.
Para ello se utilizan sistemas de monitoreo desarrollados por igus®, los cuales aseguran, además de un monitoreo en línea, una documentación con muy alta precisión, mediante la cual se pueda detectar un desgaste antes de falla.
Esta detección temprana, sin pruebas destructivas, es particularmente importante para llegar a una conclusión sobre cualquier ajuste necesario. Posteriormente, cada cable se desdivide en sus componentes de acuerdo con procedimientos especificados y se examina en detalle y se documenta.
Se establecen especificaciones calificadas para todos los cables chainflex® y, por lo tanto, ofrecen una seguridad de diseño al usuario para su selección de cables.
Actualmente, se realizan más de 700 pruebas en paralelo en un laboratorio de pruebas grande de 18,840 pies cuadrados para cables flexibles. Aquí puedes ver una selección.
También nos gustaría probar tu aplicación, ¡solo habla con nosotros!

Don Nester
Jefe del área de negocios de cables chainflex®
¡Te lo garantizo!
En el laboratorio interno igus®, se realizan series constantes de pruebas en las condiciones más difíciles con el fin de brindarle información confiable sobre la idoneidad de nuestros cables para su aplicación. ¿Te gustaría saber más al respecto? Háblame.
Teléfono: (401) 438 2200

e-chain®... Cable... Garantía
Más información:

Servicio al Cliente:
Teléfono: De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00
Chat en vivo: 24 horas