Elija el lugar de entrega

La selección de la página del país/región puede influir en varios factores como el precio, las opciones de envío y la disponibilidad del producto.
Mi persona de contacto
igus® México S. de R.L. de C.V.

Boulevard Aeropuerto 160

Col. Corredor Industrial Toluca-Lerma

Toluca, C.P 52004

+52 728 2843185
+52 728 2843185
MX(ES)
Conjuntos de tuerca y husillo
en el sector médico
Solicite una muestra gratuita

Mayor higiene con los conjuntos de tuerca y husillo libres de lubricación


Contaminación en los laboratorios

¿Cómo evitar la contaminación de equipos en los laboratorios?

En el sector médico, las tuercas metálicas siguen siendo la norma. Sin embargo, requieren un mantenimiento y una lubricación frecuentes. Durante estos procesos, las partículas de polvo y suciedad pueden adherirse fácilmente al lubricante utilizado. Esto conlleva un alto nivel de contaminación y desgaste comparado con un sistema de funcionamiento en seco. Además, las tuercas metálicas se oxidan rápidamente en ambientes húmedos.
 
Los conjuntos de tuerca y husillo drylin, libres de lubricación y mantenimiento, se utilizan para la tecnología médica y convencen por sus múltiples ventajas.  No requieren lubricación ni mantenimiento y pueden utilizarse en entornos corrosivos sin problemas.  


¿Cómo puede reducir costes de los equipos de rehabilitación con los conjuntos de tuerca y husillo de igus?

Las tuercas metálicas son más caras que sus homólogas de plástico. Al sustituir las tuercas metálicas por las de la tecnología dryspin, puede ahorrar hasta un 50,9% en su compra con los mismos tamaños de conexión. Las pruebas han demostrado que el desgaste se reduce en un 25% y la vida útil se prolonga en un 30%.

Reduzca los costes en equipos médicos

Descubra cómo mejorar la tecnología de su aplicación del sector médico y reducir los costes:

Husillos en la tecnología de laboratorio

Reducción de costes 
► Hasta un 50,9% de ahorro en comparación con las tuercas metálicas
► Hasta un 69% más económicas en comparación con las tuercas de polímero similares
► Hasta un 50% más rentables en comparación con los sistemas de husillo de bolas*
 
*Los perfiles de los husillos no son los mismos, por lo que siempre es necesario cambiar el husillo y la tuerca
 

Productos para el sector médico
Conjuntos de tuerca y husillo drylin con tecnología dryspin


Tuercas
 

Tuercas para husillo

► Disponibles en seis materiales
► Diferentes diseños        
► Ahorro de hasta un 50,9% en costes

Tienda online


Husillos
 

Husillos

► Disponibles en cuatro materiales diferentes
► Roscas helicoidales, trapezoidales y métricas
► Vida útil un 30% más larga

Tienda online


Accesorios y geometrías especiales
 

Accesorios

► Formas especiales para todo tipo de aplicaciones
► Accesorios para tuercas y husillos
Disponible asesoramiento personalizado

Tienda online

¿Qué hacer en caso de holgura axial no deseada?

Nuestras tuercas reducen la holgura

Además de la selección del material correcto para la tuerca, un mecanismo de precarga ha demostrado ser una medida eficaz para reducir la holgura axial. Nuestras tuercas helicoidales y trapezoidales dryspin® están disponibles en tres versiones con precarga:
 
 ► Tuercas sin backlash
  ► Tuercas con poca holgura
  ► Tuercas AB
 

Reduzca la holgura axial aquí

Mejora tecnológica

 Mejora tecnológica


25% menos de desgaste


Nuestros conjuntos de tuerca y husillo superan las pruebas con éxito

La evaluación de la prueba de desgaste para el tamaño 10x3 en acero inoxidable demostró que el husillo dryspin® Ds10x3 puede lograr hasta un 25% menos de desgaste, hasta un 25% más de vida útil y mayor eficiencia que la competencia y que la rosca trapezoidal Tr10x3
 .

Ver los informes de pruebas


 
30% más de vida útil


Gracias a la tecnología dryspin única

Las mayores distancias entre los hilos de las roscas dryspin permiten aumentar en un factor 1,3 la proporción de polímero tribológicamente optimizado. Un material más resistente al desgaste y mayores niveles de eficiencia son cruciales para una vida útil hasta cinco veces mayor en comparación con las roscas helicoidales convencionales.
 

Más información sobre la tecnología dryspin

Libres de lubricación


100% sin lubricación ni mantenimiento


El compañero ideal para entornos sensibles a la higiene

La ausencia de lubricación y mantenimiento de los conjuntos de tuerca y husillo los hacen adecuados para su uso en casi todos los ámbitos del sector médico, desde equipos de laboratorio hasta equipos hospitalarios y sistemas de rehabilitación.
 
El uso de polímeros de alto rendimiento iglidur optimizados tribológicamente evita que el polvo y la suciedad se adhieran al sistema. La tecnología dryspin también va un paso por delante en entornos húmedos, ya que es completamente insensible a la corrosión.  Esto garantiza la suavidad de los movimientos a lo largo de toda la aplicación. Descubra el funcionamiento sin lubricación ni mantenimiento en la tienda online de dryspin.



Funcionamiento silencioso & y sin vibraciones


Factores importantes a la hora de tratar con pacientes

En las instituciones médicas, ya sean hospitales, quirófanos o laboratorios, a menudo se exige silencio, por lo que las piezas utilizadas en las aplicaciones deben funcionar sin ruido. En este caso, la tecnología dryspin es la alternativa perfecta a los conjuntos de tuerca y husillo metálicos convencionales. 
 
La geometría redondeada de sus flancos de dientes ha permitido reducir la superficie de contacto entre el husillo y la tuerca. Esto permite que estos sistemas funcionen casi sin ruido y sin vibraciones incluso con cargas elevadas. En la tienda online encontrará una amplia gama de conjuntos de tuerca y husillo en una amplia gama de formas y tamaños.   
 

Funcionamiento silencioso con amortiguación de vibraciones
Reduzca costes

Reducción de costes


50,9% menos de costes


Las aplicaciones médicas deben cumplir una serie de criterios, como la compatibilidad con salas blancas, la resistencia química, etc. Por ello, el coste de las pequeñas piezas necesarias es elevado.
 
La tecnología dryspin convence en todas las comparaciones de precios. No solo presenta muchas ventajas técnicas con respecto a su homólogo metálico, sino que también es un 50,9% más económica.

Reduzca los costes con los conjuntos de tuerca y husillo dryspin


Soluciones personalizadas configurables online


El  sistema experto le permite encontrar rápidamente la referencia del conjunto de tuerca y husillo adecuado para su aplicación y obtener información sobre la vida útil estimada del producto.  
 
El configurador le permite encontrar rápidamente el husillo adecuado y mecanizar cada extremo para adaptarlo a sus necesidades. La aplicación genera directamente un plano para su configuración.  

Herramientas online

Muestra gratuita de dryspin®

Su propio conjunto de tuerca y husillo con la información más importante para la tecnología del sector médico resumida:
 
► Sin necesidad de lubricación ni mantenimiento
► Mayor eficiencia y una vida útil más larga 
► Resistencia a los agentes químicos
► Funcionamiento silencioso y sin vibraciones gracias a la geometría redondeada de los dientes
► Vida útil calculable online

Solicite una muestra gratuita

Ejemplos de aplicaciones de nuestros clientes
en el sector médico


Pedidos online:

Tienda online
Tienda online

Configuración online:

Configurador
Acceder al configurador

The terms "igus", "Apiro", "CFRIP", "chainflex", "conprotect", "CTD", "drygear", "drylin", "dryspin", "dry-tech", "easy chain", "e-chain", "e-chain systems", "e-loop", "e-ketten", "e-kettensysteme", "e-spool", "e-skin", "flizz", "ibow", "igear", "iglidur", "igubal", "kineKIT", "manus", "motion plastics", "pikchain", "plastics for longer life", "print2mold", "readycable", "readychain", "ReBeL", "robolink", "speedigus", "tribofilament", "triflex", "xirodur" and "xiros" are legally protected trademarks of the igus® GmbH/Cologne in the Federal Republic of Germany, and, where applicable, in some foreign countries. igus® GmbH points out that it does not sell any products of the companies Allen Bradley, B&R, Baumüller, Beckhoff, Lahr, Control Techniques, Danaher Motion, ELAU, FAGOR, FANUC, Festo, Heidenhain, Jetter, Lenze, LinMot, LTi DRiVES, Mitsubishi, NUM, Parker, Bosh Rexroth, SEW, Siemens, Stöber and all other drive manufacturers mentioned on this website. The products offered by igus® are those of igus® GmbH.