Mi persona de contacto
igus® México S. de R.L. de C.V.

Boulevard Aeropuerto 160

Col. Corredor Industrial Toluca-Lerma

Toluca, C.P 52004

+52 728 2843185
+52 728 2843185

Cómo reunir precisión y rentabilidad

Las guías de deslizamiento lineal proporcionan aparatos de manipulación a la vez compactos y altamente flexibles.

Los productos siempre de tamaños más pequeños así como las peticiones de series en pequeñas cantidades requieren aparatos de manipulación de gran precisión rápidamente ajustables. Estos deben necesitar muy poco espacio de construcción y ser muy eficaces. Adecuado para los más variados sectores industriales, el "NTS-Ultra-Speed" de AS-Morawski promete soluciones apropiadas. Las guías de deslizamiento linear de igus® son elementos de base determinantes que autorizan todo tipo de longitudes para los aparatos de manipulación y permiten así economizar altos costes de mantenimiento.

Deslizarse en lugar de rodar

En sus aparatos de manipulación, la empresa AS-Morawski utiliza Sistemas de guías drylin® de tipo "R", "W", "T" y "N". A diferencia de los sistemas de bolas clásicos, las guías de deslizamiento lineal drylin® funcionan sobre elementos deslizantes. La mayoría de ellos es hecha de iglidur® J el cual, gracias a sus excelentes propiedades de desgaste y coeficientes de fricción, se recomienda para la mayoría de las aplicaciones. El ensuciamiento debido a la grasa o al aceite forman parte del pasado. Los polvos del entorno o la abrasión debida al trabajo por arranque de viruta no se fijan al nivel de los Cojinetes. Comparadas a las guías de bolas, las guías drylin® no dependen de la longitud de la carrera ni requieren un mínimo de carrera.

Handling device

El aparato de manipulación "NTS-Ultra-Speed" de AS-Morawski conviene al mecanizado de piezas de 5 kg máximo y sus cadencias son inferiores a 0.5 s

 
Variantes disponibles para cada tipo de exigencia

Los Cojinetes lineales drylin® R, compatibles con las dimensiones de los rodamientos lineales, utilizan ejes cilíndricos. Pueden ser asociados a diferentes materiales de ejes. Asociados a ejes de aluminio endurecidos, por ejemplo, garantizan poco desgaste y un reducido coeficiente fricción. Los ejes de acero fino se caracterizan por su extrema resistencia a sustancias químicas y son recomendados para las industrias alimenticias y de llenado. Los ejes de acero Cf53 ofrecen coeficientes de fricción extremadamente reducidos en funcionamiento en seco a un precio ventajoso. Se puede realizar tanto sistemas de guiado económicos con ejes St37 como soluciones de alta tecnología con ejes de fibra de carbono. Las guías de deslizamiento drylin® W reúnen dos ejes cilíndricos en un raíl de aluminio anodizado duro y ofrecen una gran libertad de diseño mediante diferentes diámetros de ejes, anchos de raíles, longitudes de patines y geometrías. En cambio, en el sistema drylin® T, los patines se deslizan sobre un raíl en T de aluminio anodizado duro. Los patines guías están disponibles en tamaños entre 15 y 30 con ajuste manual o automático del juego . Las medidas de acoplamiento de la gama de productos drylin® T son idénticas a la mayoría de los sistemas de rodamiento corrientes. Las guías miniatura TK-04 se deslizan también sobre un raíl en T que puede montarse en los más reducidos espacios. Las guías miniatura drylin® N están disponibles en cuatro tamaños para anchos de raíles entre 17 y 80 mm. Los patines se desplazan sobre raíles en C extremadamente planos, hechos también de aluminio anodizado.

Handling device

igus® ofrece un gran variedad de productos que también incluye las más sencillas guías para cilindros neumáticos.

 
NTS-Ultra-Speed

La "NTS-Ultra-Speed" complementa de manera óptima el sistema de posicionamiento y de guiado "NT-ZS-/H", llamado "eje sin fin"

 
Ver los productos utilizados
Aquí se puede encontrar otras aplicaciones interesantes en otros sectores