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Sobre Conergy AG
Pragmático " tomar o comprar " decisiones
La pregunta " ¿Hacer o comprar? " es analizado con mucha precisión por Bernd Krabbe, director de la división de Ingeniería y Servicio del " Global Technology Team (GTT) Electrónica " en la sede de Hamburgo: " Miramos a nuestro alrededor en el mercado y evaluamos si existe algún sistema que sea adecuado para nuestros altos requerimientos de clientes. Si no lo hay, desarrollamos nuestro propio producto. " En el sistema de seguimiento para plantas fotovoltaicas, los productos disponibles obviamente no cumplen con los altos requerimientos, por lo que recientemente desarrollaron su propio producto: el " SolarOptimus "
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Larga vida útil incluso en condiciones inhóspitas
Este sistema de control también es útil para SolarOptimus, que fue desarrollado específicamente para regiones meridionales intensivas en radiación. Product Manager Philipp Vanicek: " Los módulos se mueven en dos ejes horizontales según un algoritmo astronómico. " En el desarrollo del sistema marco, la larga vida útil y la ausencia de mantenimiento estuvieron en el foco, debido a que las instalaciones a menudo trabajan en áreas remotas sin personal en el sitio. Como resultado, los desarrolladores evitaron deliberadamente sistemas de unidades complejas y utilizaron componentes de estructura simple pero de alta calidad. Esto se aplica tanto para los motores como para las posiciones de los rodamientos.
Bernd Krabbe, otro director del proyecto de desarrollo SolarOptimius: " Explicamos nuestros requisitos a varios proveedores de rodamientos y solicitamos propuestas de solución. " En el proceso se tuvieron que tomar en cuenta las ubicaciones frecuentemente muy secas de las plantas solares; en consecuencia alta fue la tensión por la arena y el polvo fino. Se agregaron las temperaturas extremas en las que los cojinetes deberían funcionar a la perfección
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Carro guía lineal para el alivio del motor
Para aliviar los accionamientos, los desarrolladores de Conergy han proporcionado cojinetes lisos en la cinemática del sistema de ajuste. Aquí también se utilizan los polímeros de alto rendimiento de igus®: Los carros drylin® W proporcionan una guía lineal precisa de los ejes. La carcasa del carro drylin® W hecha de fundición a presión de zinc resistente se mueve sobre un perfil de riel estable; el emparejamiento tribológico de aluminio anodizado duro (riel) y revestimiento iglide® (carcasa) crea la condición previa para una operación de baja fricción sin efectos " stick/slip ". La placa de montaje para el soporte de los componentes móviles fue adaptada por igus® a petición de los desarrolladores de Conergy. La arena y el polvo no pueden hacer daño a este carro guía: Simplemente son empujados lejos en el " efecto pala de nieve " sin afectar las propiedades de deslizamiento
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Prueba
con arena de prueba " " del sur de España
El sistema de accionamiento del bastidor del módulo responsable de la orientación Norte-Sur aplica una fuerza de 6,800 N, mientras que el sistema de accionamiento del bastidor principal para el seguimiento Este-Oeste, 10,000 N. La velocidad a máximo 4 mm por segundo es baja, y el accionamiento completa una rotación máxima completa por día. De todos modos, se plantean altas exigencias sobre la resistencia al desgaste, debido a que las condiciones ambientales estresan a todos los componentes. Por ello igus® realizó una completa serie de pruebas para Conergy y con ello había volado en arena muy abrasiva del sur de España, donde se han instalado los primeros sistemas SolarOptimus mientras tanto. El resultado (agradable): Los cojinetes igus® no se reemplazaron durante toda la vida útil calculativa del SolarOptimus, incluso en condiciones que eran más duras que en una operación práctica real. Esto se aplica no solo en términos de arena y polvo, sino también en términos de la resistencia a los rayos UV del plástico, el amplio rango de temperatura y la humedad
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