Cambiar idioma :
Los ajustes de formato clásico y las aplicaciones de elevación se pueden implementar con la rosca trapezoidal autoblocante. Los ajustes rápidos o el manejo utilizan la alta relación de la rosca empinada. Todos los tornillos de plomo están disponibles en acero o acero inoxidable y proporcionan una solución libre de corrosión en combinación con tuercas de rosca DryLin® hechas de plásticos iglide ®.
Ventajas de los módulos de tornillo conductor DryLin®:

Y = Desgaste [Wt.-%]
A = POM
B = PA
C = J
D = L280
Fig. 01: Prueba de desgaste en un tornillo de plomo trapezoidal enrollado
Las unidades de tornillo de plomo DryLin® funcionan completamente de mantenimiento y autolubricación en una variedad de materiales de tornillo de plomo porque las tuercas están hechas de polímeros iglide® de alto rendimiento. En comparación con las tuercas con requisitos de mantenimiento y lubricación, estas tuercas de tornillo de plomo proporcionan ventajas significativas, especialmente en aplicaciones con alta exposición al polvo y a la suciedad (maquinaria de procesamiento textil, roca y madera) y en aplicaciones que incluyen procesos de limpieza (maquinaria de envasado y alimentos).
Las tuercas de tornillo de plomo DryLin® están diseñadas para absorber fuerzas axiales. Cualquier fuerza radial que pueda ocurrir en la aplicación debe ser absorbida por guías lineales adicionales. Las tuercas de rosca de plomo
DryLin®, que se fabrican con materiales iglide® libres de mantenimiento, son principalmente adecuadas para su uso en temperaturas que oscilan entre —04 °F y +194 °F (302 °F, dependiendo del material). Sin embargo, tenga en cuenta que la expansión de temperatura provoca un cambio en la carga máxima permitida además de la situación de holgura cambiante. Cuando la aplicación se expone a temperaturas particularmente bajas o altas y cargas elevadas, recomendamos probar la idoneidad de las tuercas de tornillo de plomo para el caso específico mediante experimentos empíricos. Contamos con tuercas de tornillo de plomo disponibles en varias clases de juego para proporcionar para su uso en todos los rangos de temperatura.

Y = Desgaste [mg/km]
A = J
B = L280
C = J350
D = A180
E = POM
Fig. 02: Prueba de desgaste en un tornillo de plomo C15 [mg/km] carrera 140 mm, 50 N, tornillo de plomo C15 laminado, 450 RPM
Para aplicaciones en ambientes húmedos, especialmente en zona húmeda, se deben utilizar las tuercas de tornillo de plomo trapezoidales hechas de iglide® J o iglide® A180. Estos materiales se caracterizan por una absorción de humedad muy baja.
Las
unidades de tornillo de plomo iglide® J iglide® A180

Y = Desgaste [mg/km]
A = J
B = L280
C = J350
D = A180
Fig. 03: Prueba de desgaste en un tornillo de plomo de acero inoxidable [mg/km] carrera 140 mm, 50 N, Tornillo de plomo de acero inoxidable, laminado, 450 RPM
El ruido generalmente puede ocurrir con el uso de unidades de tornillo de plomo deslizantes. En particular, los tornillos de plomo largos y los viajes largos pueden causar vibraciones autoinducidas en los sistemas de deslizamiento. Debido a sus buenas características de deslizamiento, las tuercas de tornillo de plomo hechas de materiales iglide® optimizados tribológicamente tienden a desarrollar mucho menos ruido que los plásticos convencionales o los materiales metálicos, como el bronce o el latón. Si su unidad de tornillo de plomo deslizante desarrolla ruido, comuníquese con nosotros para discutir esto con nuestros expertos.
de plomo Las unidades de tornillo de plomo DryLin® se fabrican de acuerdo con DIN 103. El ensayo se realiza por medio de un manómetro de tapón de rosca estandarizado después de la producción. Para los tamaños de rosca que no se enumeran en la tabla estándar, DIN 103 se convierte al tamaño correspondiente. En la selección se deben considerar las propiedades higroscópicas y térmicas del material. Los cambios de dimensión pueden ocurrir a través de la humedad y/o el calor en el sitio de uso. Por estas razones, no se puede garantizar una compatibilidad DIN general.
La funcionalidad de las unidades de tornillo de plomo deslizante requiere una cantidad básica de juego. Se deben observar los parámetros específicos de la aplicación además de la holgura de la unidad del tornillo de plomo causada por las tolerancias de fabricación. Además de las influencias ambientales térmicas e higroscópicas, la holgura mínima a contabilizar en la aplicación también debe tomar en cuenta el calor de fricción generado por la aplicación. Por lo tanto, no se recomienda el uso de unidades de tornillo de plomo deslizante para accionamientos de precisión sin realizar pruebas de funcionalidad. En la práctica, el pretensionado ha demostrado ser una contraméda eficaz para el aclaramiento indeseable. Además de las soluciones de nuestra gama de productos estándar, nuestros expertos con gusto le asesorarán sobre otras medidas.

Tornillos de plomo anticontragolpe en un sistema de aplicación de pegamento de una máquina encoladora de costuras (industria de la madera). Estos aseguran la máxima precisión para el mecanismo de ajuste sin holgura
.
La eficiencia se define como la relación entre la potencia de salida y la potencia de entrada. Las tuercas de rosca DryLin® se caracterizan por sus bajos valores de fricción y las altas eficiencias resultantes. Las tuercas de tornillo de plomo trapezoidales de arranque sencillo logran eficiencias entre 20 y 48% en condiciones de funcionamiento en seco. Las tuercas de tornillo de plomo de alta hélice logran eficiencias entre 50 y 80% bajo condiciones de funcionamiento en seco. Aunque las tuercas de rosca DryLin® se desarrollaron para condiciones de funcionamiento completamente secas, la lubricación puede ayudar a aumentar adicionalmente
la eficiencia. Las unidades de tornillo de plomo trapezoidal de arranque único autoblocante son autoblocantes. Esto significa que el ángulo del flanco y la fricción deslizante impiden el movimiento de la tuerca o del tornillo de plomo sin la aplicación de fuerzas externas. Tan pronto como se excede la fricción estática, los componentes dejan de autobloquearse. Las unidades de tornillo de plomo trapezoidal de arranque múltiple tienen una característica " de autobloqueo residual "; las unidades de tornillo de plomo de alta hélice no son autoblocantes.

Ajuste de formato en la industria papelera con tuerca de rosca antiretroceso
La contragolpe se refiere a la holgura en la inversión de dirección, que es causada en una unidad de tornillo de plomo por la holgura axial. Las oscilaciones y vibraciones autoinducidas (frecuentemente las causas del ruido, especialmente con tornillos de plomo largos y altas RPM) se reducen significativamente mediante el pretensado radial utilizando un resorte-elastómero. Tuercas de
Tornillos con rosca pronunciada para ajustes rápidos de pequeñas cargas. El sistema de cero contragolpe garantiza una reacción mínima de por vida. Ideal para posicionamiento preciso y movimientos de alimentación en ingeniería médica, de laboratorio e impresión y otros campos de ciencias de la vida. Las tuercas de alta hélice sin función de retroceso cero o rosca trapezoidal deben usarse para cargas elevadas, exposición a la suciedad o influencias externas extremas.
1. Tuerca de soporte
2. Anillo de bloqueo con muelle de torsión
3. Disco de fricción
4. Elemento axial
Enrosque el anillo de bloqueo aproximadamente hasta la mitad en la tuerca de soporte 1. utilizando el resorte de torsión 2., y asegure la lengüeta del resorte en el agujero.

Enrosque el anillo de bloqueo al extremo de la tuerca de soporte para tenso el resorte de torsión.

Coloque el disco de fricción 3. y el elemento axial 4. a ras contra el anillo de bloqueo. Asegúrese de que el anillo de bloqueo no gire.

Presione juntos la tuerca de soporte 1. y el elemento axial 4. y pase el tornillo conductor a través de la tuerca. Pretense el anillo de bloqueo mientras lo hace
.

Ahora puede soltar el anillo de bloqueo, por lo tanto, pretensa la tuerca en el tornillo de plomo.


El uso y el comportamiento operativo del sistema también dependen decisivamente de los husillos como asociados de contra-dirección. Básicamente recomendamos la compra de tuerca y husillo como un solo sistema de un solo proveedor. Los husillos se prueban con mandos de anillo compatibles con DIN 103. Básicamente las tuercas de tornillo de plomo trapezoidal DryLin® se pueden utilizar en combinación con husillos hechos de acero, acero inoxidable o aluminio anodizado duro. Los tornillos de plomo " Split " (roscas derecha y zurda en un tornillo de plomo) están disponibles además de las versiones para diestros y zurdos
.

Aproveche nuestro servicio de mecanizado - fabricamos tornillos de plomo listos para instalar en función de sus necesidades. Por favor envíenos su dibujo. Entregaremos puntualmente una cotización.

Pruebe el aparato en el laboratorio igus® para determinar la vida útil
Las tuercas de tornillo de plomo estándar DryLin® están disponibles en 4 materiales:
iglide® J
Este material se caracteriza por los mejores valores de fricción con la mayor cantidad de contraparte y baja absorción de humedad.
iglide® L280
Este material presenta una alta resistencia estática.
iglide® A180
Este material cumple con los requisitos de la ADMINISTRACIÓN DE ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS (FDA) y por lo tanto puede ser utilizado en contacto directo con alimentos y productos farmacéuticos.
iglide® J350
Este material presenta una resistencia muy alta a las temperaturas. Las tuercas de rosca de plomo hechas de iglide® J350 se pueden usar hasta 302 °F.
Tabla 01: Presión superficial continua admisible en las roscas
| material iglide® | presión superficial |
|---|---|
| iglide® J | 580 psi |
| iglide® L280 | 725 psi |
| iglide® A180 | 508 psi |
| iglide® J350 | 290 psi |
La capacidad de carga de las tuercas de tornillo de plomo trapezoidales hechas de polímeros de alto rendimiento depende de la presión superficial, la velocidad superficial y la temperatura resultante. El comportamiento de la temperatura está influenciado adicionalmente por el ciclo de trabajo, así como por el material del husillo seleccionado y su conductividad térmica específica.
Tabla 02: Velocidades superficiales del rodamiento iglide® en m/s
| material iglide® | rotativo a largo plazo |
|---|---|
| iglide® J | 1,5 |
| iglide® L280 | 1,0 |
| iglide® A180 | 0,8 |
| iglide® J350 | 1,3 |
Valor pv máximo permitido
La velocidad superficial permitida y la velocidad de alimentación resultante para cada tamaño de rosca se pueden determinar con el valor p x v y los porcentajes del área de contacto superficial indicados en la tabla de dimensiones.
Tabla 03: Valores de referencia cuando se utilizan tuercas de plástico DryLin® sin lubricación (con carrera 500 mm). Es posible que sea necesario usar un factor de corrección con trazos muy cortos o largos.
| Ciclo de trabajo ED | pv-valuemax.[MPaxm/s] |
|---|---|
| 100% | 0,08 |
| 50% | 0,2 |
| 10% | 0,4 |
A
p
pv = p
v = n x d1 x π/ 60.000[m/s]
n = v x 1.000 x 60/π x d1 [1/min]
s = n x P/60.000 [m/s]
M
M
Fig. 05: Gráfico de fórmulas - unidades de tornillo de plomo
Faxial = Fuerza axial
Pper = Max. presión superficial permitida 5 N/mm2
preal = Presión superficial real para
el tamaño de instalación seleccionado Ae real = Porcentaje del área de contacto superficial de la tuerca trapezoidal seleccionada
P = Plomo
d1 = Diámetro de
paso Mta = Par [Nm]
de accionamiento al convertir un [m/s]
movimiento giratorio en un movimiento lineal Mte = Torque de accionamiento al convertir un movimiento lineal en un movimiento giratorio v [Nm]
= Velocidad de deslizamiento s [m/s]
= Alimentación n = Número de revoluciones [min-1]
η = Eficiencia

Servicio al Cliente:
Teléfono: De lunes a viernes, de 8:00 a 20:00
Chat en vivo: 24 horas