Mi persona de contacto
Select location

Después de seleccionar su código postal, designamos el personal correspondiente para atenderlo de inmediato.

Pruebas de salas blancas según la norma ISO 14644-14 para acelerar el desarrollo de soluciones para clientes

Tecnología innovadora para salas blancas en los bancos de pruebas igus®

igus® es uno de los fabricantes líderes en el campo de las cadenas portacablespara salas blancas y lleva desde 1997 probando con éxito sus productos. Todo empezó con una simple petición de la empresa californiana Dryden Engineering Company para probar las cadenas E2 mini de las series 10 y 14 y las cadenas Zipper de las series 15 (ISO Clase 1 y Clase 3 para salas blancas). Al final, terminó con un extenso programa de ensayos y certificaciones en nuestro laboratorio de pruebas de 3.800 m² de superficie (el más grande de Europa), que posteriormente continuó en el Instituto Fraunhofer IPA. Hoy en día, igus® cuenta con una gama de cadenas portacables certificadas por IPA Fraunhofer fáciles de instalar y que garantizan un guiado de energía adaptado a las máquinas de salas blancas. Además, igus® ofrece cadenas portacables con cables adecuados para aplicaciones en movimiento para el mayor beneficio de los clientes.
 
Con el fin de fabricar el mejor producto posible que se adapta a los requisitos del cliente, igus® aborda constantemente los desafíos de la tecnología para salas blancas. Una tecnología que se implementa cada vez más en nuevas aplicaciones y exige mejoras permanentes de la calidad a los fabricantes. Gracias a sus investigaciones exhaustivas, igus® está preparado para el mercado del futuro. Con el fin de desarrollar nuevos plásticos para aplicaciones en movimiento adecuados para su uso en salas blancas, igus, junto con el Instituto Fraunhofer IPA, socio de desarrollo y certificación, ha diseñado y construido en Colonia un laboratorio para salas blancas de ISO Clase 1.

Laboratorio de salas blancas

El nuevo laboratorio para salas blancas de igus fue construido por el instituto Fraunhofer IPA para acelerar el desarrollo de plásticos para movimiento que no liberan partículas, adecuados para salas blancas con una pureza de aire de hasta Clase 1 de acuerdo con la norma ISO 14644-1.

Pruebas de acuerdo con ISO 14644-14

Las pruebas de los sistemas de suministro de energía e-skin, por ejemplo, se llevan a cabo en cabinas de flujo laminar modulares de acuerdo con las condiciones de la norma ISO 14644-14.


En el ámbito de desarrollo de nuevos productos para salas blancas, igus lleva 17 años cooperando con el Instituto Fraunhofer IPA. Gracias al nuevo laboratorio, ahora igus puede probar sus plásticos técnicos para movimiento de acuerdo con la norma ISO 14644-14. Las clases ISO, reconocidas a nivel internacional, proporcionan información sobre hasta qué punto los componentes están libres de partículas. Estipulan una cantidad permitida de partículas en una sala blanca. Con el nuevo laboratorio para salas blancas, igus puede realizar pruebas de larga duración en condiciones reales, mejorar los productos en plazos muy cortos e implementar directamente los parámetros de prueba específicos de los clientes. Para cumplir con la ISO Clase 1, el ingeniero debe pasar primero por un vestuario antes de entrar en el laboratorio. Solo entonces se le permite acceder a la sala principal del laboratorio. Este contiene dos cabinas de flujo laminar en las que se realizan las pruebas para salas blancas. Si se necesitan equipos de prueba más grandes, las cabinas pueden conectarse entre sí. Para cumplir los requisitos de las salas blancas, se necesitan sistemas adecuados de filtrado y procesamiento del aire; una inversión que se amortiza a largo plazo.


Plásticos para movimiento para aplicaciones en salas blancas


Cadenas portacables y cables chainflex® en salas blancas

Salas blancas - cientos de Cadenas Portacables y cables para clase 1 a 4 en stock

Sistemas de guías lineales drylin® en la sala blanca

Probado: adecuación de drylin® a la sala blanca y compatibilidad con ESD


EN ISO 14644: Norma para determinar la clasificación de la sala blanca

EN ISO 14644 (en Alemania DIN EN ISO 14644) es una norma aceptada a escala mundial para las salas blancas y sus áreas adyacentes. Esta norma permite dividir las salas blancas en diferentes clases (ISO 1-9). También tiene en cuenta aspectos relacionados con la planificación, el funcionamiento y el control de las instalaciones de salas blancas.
 
Originalmente desarrollada en la industria de los semiconductores, la norma EN ISO 14644 sustituyó a la antigua norma US FED STD 209E en 2001. Desde entonces, se ha establecido en numerosos ámbitos: la industria aeroespacial, la industria óptica, el sector farmacéutico, la industria alimentaria, la tecnología médica, el sector sanitario, etc.
 
La norma EN ISO 14644 se basa en la concentración de partículas en el aire para dividir las salas blancas en diferentes clases. La norma establece límites para concentración máxima admisible de partículas por metro cúbico de aire y atribuye el grado de pureza ISO 1-9 a las salas blancas. Así es como las salas blancas ISO Clase 1 logran el nivel de pureza máximo. Para ello, en un metro cúbico de aire puede haber un máximo de diez partículas de un tamaño máximo de 0,1 micras.
 
Con el fin de determinar la concentración de manera uniforme, la norma no solo especifica los valores límite de las partículas, sino también los métodos de prueba reconocidos.  Los instrumentos de medición de partículas modernos suelen estar equipados con un diodo láser para lograr la medición más exacta posible. Una tabla muestra el número mínimo de puntos de medición por área. La sala blanca cumple con los requisitos si el valor medio de cada punto de medición no supera los valores límite.
 


*Cables chainflex®: cables chainflex® CF130, CF77, CF9, CF27, CF34, más la manguera de aire limpio CF certificada según ISO Clase 1 - IPA.


Consulting

I would be happy to answer your questions personally

Photo
Francisco Márquez

Contacto en México

Write e-mail

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h