Mi persona de contacto
igus® México S. de R.L. de C.V.

Boulevard Aeropuerto 160

Col. Corredor Industrial Toluca-Lerma

Toluca, C.P 52004

+52 728 2843185
+52 728 2843185

Programa de reciclaje «chainge» para cadenas portacables de igus®.

Contribuya a la reducción de los residuos plásticos y a la mejora de los procesos de reciclaje industrial

Es difícil imaginar nuestro día a día sin productos hechos de plástico. Sin embargo, el plástico suele tener mala fama. En general, a menudo se asocia con los residuos. Uno piensa en las botellas y las bolsas de plástico que sobresalen de las montañas de basura o se amontonan en las playas. No cabe duda de que tendría que haber más concienciación sobre el uso de este material en cuanto a los productos de consumo y de que, por supuesto, el plástico podría evitarse en muchas situaciones, por ejemplo, a la hora de comprar fruta o verdura. ¿Pero y qué pasa con los plásticos industriales? ¿Qué importancia tienen?
 
La importancia de los componentes funcionales de plástico aumenta constantemente en el mundo industrial. Este material es muy versátil y puede utilizarse para fines para los que el metal no es compatible o, al menos, no en la misma medida. Tanto si se utilizan en los cojinetes como en las cadenas portacables, los polímeros de igus ofrecen una vida útil larga y calculable, además de las características generales de los plásticos y el hecho de que están optimizados en cuanto a la fricción. Por ejemplo, una  cadena portacables de plástico con un recorrido de 615 m, ha estado funcionando sin fallos duranto diez años en una central eléctrica de lignito de la República Checa.


Independientemente de su durabilidad, en algún momento todas las cadenas portacables alcanzan el fin de su vida útil. En el mejor de los casos, estas se desechan junto con otros residuos industriales. El reciclaje convencional, que consiste en la clasificación de los diferentes materiales, requiere mucho tiempo y es costoso, por lo que hay pocas posibilidades de que se puedan producir gránulos reutilizables. Por lo tanto, los plásticos utilizados en la industria muy a menudo no tienen una huella ecológica mejor que los plásticos de consumo doméstico.
Recicle sus cadenas portacables independientemente del fabricante como parte del programa de reciclaje «chainge» de igus®.

Reciclar ahora

Cómo reciclar las cadenas portacables sin mezclarlas con otros residuos


En igus puede enviarnos sus cadenas portacables en lugar de reciclarlas con otros residuos industriales. Lo mejor es que nos hacemos cargo de todas las cadenas portacables, incluso las de otros fabricantes.Estas se clasifican por material y se trituran por separado. Donamos los gránulos sin mezclar de las cadenas portacables de otros fabricantes a la economía circular. Los gránulos reciclados obtenidos de las cadenas portacables se utilizan para el moldeo por inyección de nuevos productos. Su compromiso se recompensa con un vale de igus, cuyo valor depende del peso de la cadena portacables.

Programa de reciclaje «chainge» para cadenas portacables

Elimine los restos más grandes de suciedad de la cadena, por ejemplo, con una pistola de aire comprimido.

Programa de reciclaje «chainge» para cadenas portacables

Pese la cadena portacables.

Programa de reciclaje «chainge» para cadenas portacables

Rellene el formulario para contactar con nosotros.

Programa de reciclaje «chainge» para cadenas portacables

Empaquete la cadena portacables y envíela a igus a portes pagados.

Programa de reciclaje «chainge» para cadenas portacables
Programa de reciclaje «chainge» para cadenas portacables

Recibirá un vale que podrá utilizar para comprar productos de igus. Actualmente, el precio por kilo de cadena portacables es de 53 céntimos de euro.  
Ejemplo de cálculo para un vale de igus:
50 kg x 0,53 € = 26,50 €


Involucre a su empresa en el reciclaje de componentes industriales y envíenos sus cadenas portacables para darles una segunda vida. "


Más información

Sostenibilidad

Sostenibilidad

Más información sobre la sostenibilidad de igus, la norma ISO 14001 y los proyectos medioambientales en los que estamos involucrados.

Sistemas de cadenas portacables

Sistemas de cadenas portacables

Aptos para diferentes entornos y espacios de instalación.  Amplia gama de productos: encuentre inmediatamente la solución más apropiada. Con 36 meses de garantía.

Calculador de vida útil de cadenas portacables

Calculador de vida útil de cadenas portacables

Con solo introducir entre dos y seis parámetros, obtendrá la vida útil estimada de la cadena portacables para aplicaciones deslizantes y autosoportadas.


Consulting

I would be happy to answer your questions personally

Photo
Gerardo L.

Marketing Manager Mexico

Write e-mail

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h