Mi persona de contacto
igus® México S. de R.L. de C.V.

Boulevard Aeropuerto 160

Col. Corredor Industrial Toluca-Lerma

Toluca, C.P 52004

+52 728 2843185
+52 728 2843185

Cálculo de las longitudes autosoportadas

Cálculo de las longitudes de la Cadena

Si se coloca el extremo fijo de la Cadena Portacables en el centro de la carrera, la longitud de la carrera LK se calcula de la mitad de la carrera más un suplemento K para el radio de curvatura. Siempre podrá obtener el valor K de las tablas en el catálogo. Colocar el extremo fijo en el centro de la carrera es siempre la solución más económica, ya que así se utilizan menos Cadenas Portacables y mayormente también menos cables.

Esta fórmula es válida para todos los tipos de montaje si el extremo fijo está en el centro de la carrera. Excepciones: Movimientos circulares y la mayoría de las carreras largas.

 

Esta fórmula es válida entonces si el extremo fijo está fuera del centro de la carrera

 
 

El punto fijo en el centro de la carrera siempre es la solución más conveniente

LK = Longitud de la Cadena Portacables
S = Longitud de recorrido
R = Radio de flexión
ΔM = Variación desde el centro
K = R * π + (2 x T)
(Puede obtener K de las hojas de mediciones
de cada una de las series de igus®)
H = Altura de montaje nominal
HF = Altura de montaje requerida

Pretensado

La utilización económica de las mayores longitudes autosoportadas posibles se ve influenciada por el parámetro construcción, material y precarga. La precarga es el aumento del deslizamiento superior en el área de la longitud autosoportada. Todas las series de la Cadenas Portacables de igus® están confeccionadas con precarga. En las medidas de montaje encontrará la medida HF, que indica la altura de montaje necesaria teniendo en cuenta la precarga. La precarga ofrece longitudes autosoportadas mayores y aumenta la vida útil y la seguridad de operación. A pedido podemos entregar Cadenas Portacables sin precarga, en el caso de existir condiciones estrechas de lugar, pero que en este caso se deben cargar menos. Por favor consúltenos.

De la misma manera se pueden entregar también Cadenas Portacables "NC" "sin precarga". ¡Por favor llámenos!

La altura de montaje necesaria depende de la precarga de la Cadena Portacables. Encontrará los valores para la altura de montaje necesaria "HF" en cada página del producto.

Principio de precarga en las Cadenas Portacables igus® HF = Espacio de montaje necesario