Mi persona de contacto
igus® México S. de R.L. de C.V.

Boulevard Aeropuerto 160

Col. Corredor Industrial Toluca-Lerma

Toluca, C.P 52004

+52 728 2843185
+52 728 2843185

Diseño - vertical suspendida

Tipo de montaje vertical colgante

Según el principio del montaje colgante, las carreras o las alturas de montaje son posibles a más de 100 m con la Cadenas Portacables de igus®. Especialmente en el área de la técnica de movimiento de materiales la Cadena Portacable de igus® posibilita la alimentación agrupada de diferentes tipos de cables. El uso de una Cadena Portacable asegura que ninguno de los cables quede atrapado en las partes de los estantes o en la paleta anterior.
 
Cables y tubos
Un punto importante es la colocación de los cables en la Cadena Portacables y su fijación en los extremos. Todos los cables deben colgarse de manera que soporten su propio peso. Aquí, la Cadena Portacable solo cumple con la función de atar ordenadamente los cables y no debe someterse a ninguna otra fuerza de tracción. Se recomienda la división interna de igus® para lograr una separación precisa de todos los cables. La fijación de los cables en los extremos de la Cadena Portacable debe realizarse de manera cuidadosa. La brida tensora debe colocarse de manera que no se enganche el ramal opuesto.

Pretensado

Las Cadenas Portacables igus® con pretensado son apropiadas para aplicaciones suspendidas si hay espacio suficiente. Si no hay suficiente espacio, como suele suceder con el transporte de estanterías por pasos estrechos, debe solicitarse una Cadena Portacables "sin pretensado". Ejemplo de pedido: 27.07.100.0.NC (No Camber, inglés: sin pretensado) Estos modelos se suministran sin recargos, pero con un plazo de entrega ligeramente superior (normalmente, 1 ó 2 días laborables más tarde).

Movimiento vertical únicamente

Si la aplicación prevé un movimiento sólo vertical sin aceleración lateral, la Cadena Portacables puede montarse sin apoyo lateral. En el caso de que el espacio sea muy limitado, puede ser necesario incluir en el proyecto una Cadena Portacables igus® "sin pretensado".

Movimiento vertical con acelaración transversal

Si aparecen aceleraciones laterales adicionales, la mayoría de veces debe instalarse una guía lateral para la Cadena Portacables. El dibujo esquemático muestra el principio de una guía de estas características. Pero la guía no tiene que ser siempre permanente, como se representa en la figura. Sin embargo, deberá cubrir al menos la zona en la que la Cadena Portacables puede quedar suspendida. Los carriles laterales tienen que colocarse como corresponde. Si es posible, monte la Cadena siguiendo siempre la figura A. La aceleración lateral actúa de forma transversal con respecto a la Cadena donde es más estable. Con una guía en forma de U se cubren las dos direcciones.

Principio de una Cadena Portacables suspendida con guía lateral - Aceleraciones laterales en ambas direcciones quedan atrapadas.

Datos técnicos - Vertical colgante

Altura de carrera máx.: 100 m
v máx.: 20 m/s dependiendo de la altura de carrera
y de la estabilidad de la Cadena Portacables
a máx.: 50 m/s2 dependiendo de la altura de carrera
y de la estabilidad de la Cadena Portacables

La mayoría de veces pueden alcanzarse movimientos sólo verticales sin carril guía
Las aceleraciones laterales pueden aparecer en dos direcciones. Un guiado se hace necesario.

Como normas estándar para aplicaciones suspendidas recomendamos instalar terminales rígidos. Si la instalación se monta en espacios limitados, póngase en contacto con nosotros y le informaremos de otras posibles soluciones.
Una fijación segura y una separación clara de los cables son los prerrequisitos de una diseño suspendido - Los cables deben moverse libremente y soportar su propio peso.

Ejemplos de aplicaciones verticales colgantes.


Series preferidas para aplicaciones verticales

Guidelok slimline F

Guidelok Slimline "F": Hasta 7 m/s y 10 m/s2

Sin ruidos ni golpes durante las aceleraciones transversales. Llevar a las alturas en forma segura. Con el dispositivo de mando para estantes altamente dinámico, las grandes velocidades de 7 m/s para la marcha de la vía ya no son una rareza. Con el igus® Guidelok Slimline perfeccionado, las Cadenas Portacables se conducen en forma segura incluso a velocidades muy altas. El catálogo fue ampliado para las Cadenas Portacables 2700 y 3500, haciendo así posible una mayor alimentación y mayor carga.
 

Hasta 7 m/s y 10 m/s2

Ahorro de hasta un 80 % de carril

Considerable ahorro en costos y peso

Para aplicaciones colgantes de hasta 50 m de altura

Sin golpes de la Cadena Portacable

Mayor seguridad de funcionamiento gracias a la palanca de bloqueo y a las barras de guía

Instalación rápida y muy fácil

Significativa reducción del ruido

Fácil acceso para mantenimiento

Energía + Datos + Medios en un mismo sistema

Conducción segura y sin interrupciones

Proyecto de un sistema

Debido al gran número de combinaciones de alturas de carrera, de llenados, de valores dinámicos y de situaciones de montaje, recomendamos también aquí que haga uso de nuestro servicio de atención técnica. Mediante una llamada telefónica o por correo electrónico.

Montaje suspendido con perfil en U lateral
Sistemas de Cadenas portacables suspendidas y verticales pueden alcanzar los puntos más diversos.

Forma de montaje especial Zick-Zack:


Consulting

I would be happy to answer your questions personally

Photo
Victor Alcantara

RSM Zona Noreste

Write e-mail

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h