Mi persona de contacto
igus® México S. de R.L. de C.V.

Boulevard Aeropuerto 160

Col. Corredor Industrial Toluca-Lerma

Toluca, C.P 52004

+52 728 2843185
+52 728 2843185
Opciones de aplicación versátiles.

Cables para robots resistentes a la torsión


Las secuencias de movimiento cada vez más complejas en las aplicaciones industriales requieren cables que sean resistentes a la torsión o que puedan moverse en tres ejes con una vida útil comparable a la de los cables chainflex convencionales. Por ejemplo, un brazo robótico en movimiento produce altas fuerzas de flexión, torsión y centrifugado en un cable para robots. Los cables para robots chainflex han sido desarrollados y probados para cumplir con estos requisitos especiales.

Comprar cables para robots
Icono de una gráfica

Líder en variedad de productos, pruebas y garantía

Cables a prueba de fallos para el movimiento en cadenas portacables: para un gran número de ciclos, altas velocidades y aceleraciones, así como otros requisitos.

Icono de la garantía

36 meses de garantía

En igus testamos los cables en nuestro laboratorio de pruebas de 3.800 m², que nos permite ofrecer una garantía de 36 meses.

Icono de las herramientas y configuradores

Configuración y cálculo posibles

Con nuestras herramientas online, encontrará el cable adecuado para cada aplicación y podrá calcular directamente la vida útil.

Estructura de un cable para robots chainflex

Cables para robots chainflex

Los conductores, el trenzado, el apantallamiento y los [link pagenr="20870" title="materiales de revestimiento"] deben compensar las modificaciones en el diámetro del cable debido a la torsión y altas cargas alternas. Para hacer frente a las cargas de las aplicaciones tridimensionales descritas anteriormente, los cables para robots tienen que contar una estructura que combine elementos suaves y deslizantes. Se utilizan elementos de relleno capaces de absorber las fuerzas generadas (por ejemplo, la torsión). También se utilizan elementos de PTFE e hilos de rayón. Para asegurar que la estructura del apantallamiento optimizada para la torsión pueda ejecutar los movimientos de compensación necesarios, los cables para robots chainflex también cuentan con una combinación especial de películas de PTFE.

Se utilizan materiales aislantes especiales para los cables de bus resistentes a la torsión. La capacitancia del cable, la atenuación y la calidad de las señales transmitidas están sujetas a tolerancias muy estrechas aquí. El revestimiento de PUR, desarrollado especialmente por igus, protege el cable de daños mecánicos, incluido el desgaste, en las áreas de la robótica en las que es necesario. La mezcla de PUR que se utiliza aquí está libre de halógenos y es retardante de llama.

Propiedades especiales de los cables para robots chainflex

Los cables para robots de igus diseñados para movimientos tridimensionales presentan muy buenas características de transmisión y calidad de señal con tolerancias muy estrictas durante toda su vida útil debido al uso de materiales aislantes optimizados para la torsión y elementos de amortiguación mecánica.
 
Además, igus promete una cantidad garantizada de 5 millones de ciclos con una torsión de ± 180° por metro. Para garantizar esto, igus prueba sus cables para robots chainflex durante un número aún mayor de ciclos de torsión.
 
El «estrés mecánico» al que se somete un cable es muy diferente dependiendo de si un cable se utiliza en un sistema de cadena portacables o está expuesto a fuerzas de flexión, torsión y centrifugación. Generalmente, es imposible cuantificar estos requisitos con antelación. Para ello, igus ha desarrollado la «norma de prueba de torsión estándar». Esta norma permite un análisis reproducible basado en los resultados de las pruebas pertinentes. Según esta norma, todos los cables CFROBOT están sujetos a, al menos, 5 millones de torsiones a un metro del punto fijo. Otra prueba se llevó a cabo en un banco de pruebas con una cadena de aproximadamente 2.500 mm sometida a una torsión de 270° con altas fuerzas centrífugas y fuertes impactos, como ocurre frecuentemente en los robots industriales.
 
Los cables para robots están disponibles como cables híbridos, de fibra óptica, de servo o de motor. Los cables de control, de datos y de medición también están disponibles en versiones aptas para los robots.
 
Los cables para robots chainflex también están disponibles confeccionados . Puede solicitar los cables para robots chainflex confeccionados sin pedido mínimo. igus ofrece desde diferentes conectores individuales hasta paquetes energéticos completos listos para instalar.



Consulting

I would be happy to answer your questions personally

Photo
Francisco Márquez

Contacto en México

Write e-mail

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h