Elija el lugar de entrega

La selección de la página del país/región puede influir en varios factores como el precio, las opciones de envío y la disponibilidad del producto.
Mi persona de contacto
igus® México S. de R.L. de C.V.

Boulevard Aeropuerto 160

Col. Corredor Industrial Toluca-Lerma

Toluca, C.P 52004

+52 728 2843185
+52 728 2843185

Laboratorio de pruebas de rodamientos de bolas xiros®


Pruebas rigurosas de los rodamientos de bolas

Realizamos constantemente pruebas para desarrollar continuamente nuestros productos y evaluar mejor las aplicaciones de los clientes. El objetivo es ofrecer los productos más idóneos para cada aplicación.
 

  • Ocho bancos de pruebas
  • Unos 200 rodamientos de bolas funcionan en paralelo
  • Alrededor de 400 pruebas anuales distintas
  • Pruebas con una velocidad máxima de hasta 6000 rotaciones por minuto y una carga máxima de 300 N

Estaremos encantados de probar su aplicación específica

¿Qué rodamientos de bolas son adecuados para los equipos de galvanoplastia?

El proceso de galvanoplastia impone requisitos muy elevados a los materiales utilizados en los equipos de galvanoplastia. La galvanoplastia consiste en enviar una corriente eléctrica a través de un baño electrolítico. El metal que se va a aplicar como recubrimiento (por ejemplo, cobre o níquel) se encuentra en el ánodo y el objeto que se va a recubrir se encuentra en el cátodo. Como se trata de un proceso electroquímico para el que también se utilizan productos químicos fuertes en el baño galvánico, los rodamientos metálicos no son adecuados. Cuando se instalan rodamientos de bolas, suelen ser de plástico.
 
También se pueden utilizar rodamientos de bolas de cerámica técnica, pero son considerablemente más caros. A continuación se muestra un breve vídeo que ilustra la resistencia química de un rodamiento plástico de bolas en comparación con un rodamiento de bolas metálico en un baño galvánico.


Cálculo de la vida útil de su rodamiento de bolas

Gracias a los datos actualizados del laboratorio de pruebas de xiros, podemos evaluar la vida útil de nuestros rodamientos de bolas en condiciones muy diferentes. Simplemente introduzca los parámetros de la aplicación y obtendrá la vida útil estimada. A continuación, puede pedir su rodamiento de bolas o solicitar información adicional a nuestros expertos.

Calcule la vida útil de los rodamientos de bolas

Laboratorio de pruebas igus

Laboratorio de pruebas igus

Ya sean cojinetes de fricción, guías lineales o cadenas portacables, en el mayor laboratorio de pruebas del sector comprobamos la calidad, el desgaste y la vida útil de nuestros productos en condiciones muy diversas.  

Ejemplos de aplicaciones

Ejemplos de aplicación de los rodamientos de bolas

La industria del packaging, la automoción o la tecnología médica: éstas son solo algunas de las industrias en las que ya se utilizan con éxito los rodamientos plásticos de bolas xiros. Aquí puede encontrar más aplicaciones de nuestros clientes.



The terms "igus", "Apiro", "CFRIP", "chainflex", "conprotect", "CTD", "drygear", "drylin", "dryspin", "dry-tech", "easy chain", "e-chain", "e-chain systems", "e-loop", "e-ketten", "e-kettensysteme", "e-spool", "e-skin", "flizz", "ibow", "igear", "iglidur", "igubal", "kineKIT", "manus", "motion plastics", "pikchain", "plastics for longer life", "print2mold", "readycable", "readychain", "ReBeL", "robolink", "speedigus", "tribofilament", "triflex", "xirodur" and "xiros" are legally protected trademarks of the igus® GmbH/Cologne in the Federal Republic of Germany, and, where applicable, in some foreign countries. igus® GmbH points out that it does not sell any products of the companies Allen Bradley, B&R, Baumüller, Beckhoff, Lahr, Control Techniques, Danaher Motion, ELAU, FAGOR, FANUC, Festo, Heidenhain, Jetter, Lenze, LinMot, LTi DRiVES, Mitsubishi, NUM, Parker, Bosh Rexroth, SEW, Siemens, Stöber and all other drive manufacturers mentioned on this website. The products offered by igus® are those of igus® GmbH.