Mi persona de contacto
igus® México S. de R.L. de C.V.

Boulevard Aeropuerto 160

Col. Corredor Industrial Toluca-Lerma

Toluca, C.P 52004

+52 728 2843185
+52 728 2843185

Rodamientos plásticos de bolas xiros®

Tienda

Estoy familiarizado con los productos de igus y conozco los diámetros interiores y exteriores necesarios, los materiales, los requisitos, etc.

Tienda online

Herramientas online

Conozco las variables del entorno de mi aplicación y me gustaría calcular la vida útil de mis rodamientos.

Configuración online fácil

Más información sobre xiros

Necesito más información sobre los rodamientos plásticos de bolas xiros en cuanto a materiales, tipos y ventajas.

Más información

Piezas especiales

Necesito una pieza especial a medida que se desvíe de la norma DIN para mi aplicación especial.  

Envíe una solicitud de piezas especiales

La alternativa a los rodamientos metálicos

Los rodamientos plásticos de bolas xiros según DIN 625no necesitan lubricación externa, son resistentes a la corrosión (si se utilizan bolas de vidrio o plástico) y, durante su funcionamiento, son extremadamente silenciosos. Esto los convierte en una alternativa económica a los rodamientos metálicos. Fabricados con una mezcla de triplásticoos, los componentes plásticos de material iglidur son ligeros, resistentes a los productos químicos y sin propiedades magnéticas. Esto garantiza que puedan utilizarse con seguridad en los ámbitos de la medicina, el packaging, el procesamiento de alimentos, la tecnología de accionamiento y otras industrias.  Mientras que el plástico de nuestros rodamientos de bolas xiros consiste en una mezcla de plásticos básicos, lubricantes sólidos, fibras y filamentos, las bolas suelen ser de vidrio, plástico o acero inoxidable. Las bolas se alojan en una jaula, que puede ser de nuestro propio material xirodur B180, poliamida (PA), polipropileno (PP) o polieteretercetona (PEEK). Consulte nuestro catálogo para encontrar más combinaciones de materiales y especificaciones técnicas.

Resumen de los rodamientos plásticos de bolas xiros®

Preguntas frecuentes


¿Qué es exactamente un rodamiento de bolas?

Los rodamientos de bolas pertenecen a la familia de los cojinetes de recirculación de bolas. Al moverse entre un anillo interior y otro exterior, los cuerpos rodantes reducen la fricción rotativa y absorben las cargas radiales y axiales. En la mayoría de las aplicaciones, un anillo es rígido y el otro está unido al conjunto giratorio, como un cubo o un eje de acero. Cuando un anillo gira, las bolas, que están fijadas en el interior de una jaula, también comienzan a girar. Como las bolas ruedan, tienen un coeficiente de fricción mucho menor que dos superficies planas que se deslizan una contra otra. Debido a la menor superficie de contacto entre las bolas y los anillos, los rodamientos de bolas suelen tener una capacidad de carga menor para su tamaño que otros tipos de rodamientos. Sin embargo, pueden tolerar una cierta desalineación de los anillos interior y exterior.  Los cojinetes de fricción pueden absorber cargas más pesadas y son menos sensibles a los golpes.


Ventajas de nuestros rodamientos de bolas

  • Libres de lubricación y mantenimiento
  • Resistentes a la corrosión
  • No contienen metal (bolas de vidrio o plástico), por lo que se suprimen las propiedades magnéticas
  • Para temperaturas de hasta 150 °C (en función del material)
  • Alta resistencia tanto a los medios como a procesos de limpieza y desinfección
  • Ligeros
  • Aislados eléctricamente (o con protección ESD)
  • Conformes con la FDA (en función del material)
  • Vida útil calculable online


En todo el mundo, los clientes ya confían en los rodamientos plásticos de bolas xiros


 
CW Cleaning Solutions GmbH | Novetrium GmbHErwin Koppe - Keramische Heizgeräte GmbH | Airex Co. Ltd. | ISAS GmbH | Ishida Europe


«El buen funcionamiento es crucial»

Sören Meissner, Ingeniero de diseño en Krones AG

«Para nosotros es crucial el buen funcionamiento de los rodamientos de bolas de los rodillos transportadores. Antes usábamos rodamientos metálicos, pero no giraban con la suficiente facilidad, lo que a veces provocaba que los rodillos se detuvieran y la cinta de etiquetas se deslizara por encima». {LE}"
 
Sören Meissner, ingeniero de diseño para la tecnología de inspección y etiquetado de [Link pagenr="20784" title="Krones AG

Más aplicaciones de clientes

Resumen de las aplicaciones de los rodamientos plásticos de bolas xiros®

Ya sea en el sector del packaging, la industria textil, la tecnología de pruebas y la garantía de calidad o la fabricación de modelos: los rodamientos plásticos de bolas xiros ya se utilizan con éxito en una gran variedad de industrias; son especialmente populares allí donde las soluciones convencionales de rodamientos de bolas metálicas no son adecuadas.
 
Descripción general de la aplicación


Requisitos de medición y recomendaciones de instalación

igus es uno de los pocos fabricantes en todo el mundo que produce anillos de rodamiento de bolas en moldeo por inyección. Esto ofrece a los usuarios las siguientes ventajas:

  • Alta resistencia al desgaste debido a la forma bajo alta presión
  • Distribución homogénea del material
  • Fabricación económica, lo que permite tener precios de venta económicos
  • Simplificación de la instalación de los rodamientos de bolas
Debido a este proceso de fabricación, se aplican normas diferentes a la medición y a la instalación en comparación con los rodamientos metálicos o cerámicos. El anillo exterior de los rodamientos plásticos de bolas tiene una forma cónica. Esto simplifica la instalación en una carcasa adecuada (con el lado estrecho primero). Tras su montaje a presión en un alojamiento mecanizado con una tolerancia H7, la holgura de los rodamientos se reduce. Por lo tanto, los rodamientos de bolas deben medirse en toda su anchura; comenzando en un ángulo de 90° desde el punto de inyección.

Tolerancias y recomendaciones de instalación de los rodamientos plásticos de bolas xiros®

¡Testados!

Nuestros rodamientos de bolas se someten a múltiples pruebas en el laboratorio de pruebas más grande del sector.

catálogo xiros

Puede descargar el catálogo actual aquí.


Consulting

I would be happy to answer your questions personally

Photo
Francisco Márquez

Contacto en México

Write e-mail

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h

The terms "igus", "Apiro", "CFRIP", "chainflex", "conprotect", "CTD", "drygear", "drylin", "dryspin", "dry-tech", "easy chain", "e-chain", "e-chain systems", "e-loop", "e-ketten", "e-kettensysteme", "e-spool", "e-skin", "flizz", "ibow", "igear", "iglidur", "igubal", "kineKIT", "manus", "motion plastics", "pikchain", "plastics for longer life", "print2mold", "readycable", "readychain", "ReBeL", "robolink", "speedigus", "tribofilament", "triflex", "xirodur" and "xiros" are legally protected trademarks of the igus® GmbH/Cologne in the Federal Republic of Germany, and, where applicable, in some foreign countries. igus® GmbH points out that it does not sell any products of the companies Allen Bradley, B&R, Baumüller, Beckhoff, Lahr, Control Techniques, Danaher Motion, ELAU, FAGOR, FANUC, Festo, Heidenhain, Jetter, Lenze, LinMot, LTi DRiVES, Mitsubishi, NUM, Parker, Bosh Rexroth, SEW, Siemens, Stöber and all other drive manufacturers mentioned on this website. The products offered by igus® are those of igus® GmbH.