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Durante más de 30 años, los cojinetes lisos de plástico iglide® que cumplen con RoHS han ofrecido una ventaja técnica y económica sobre todos los tipos de cojinetes lisos metálicos. Los rodamientos iglide® son autolubricantes, libres de mantenimiento, resistentes a los productos químicos, de aplicación universal y reducen los costos hasta en un 40%. Pueden soportar temperaturas extremas y son adecuados para la construcción de máquinas especiales, aplicaciones submarinas y las industrias de alimentos y tabaco.
Ya sea que esté interesado en soluciones integrales y completamente ensambladas o que esté buscando construir su propio proyecto personalizable, permítanos ayudarlo con una solución basada en su aplicación y requisitos específicos. ¡Contáctenos a través del siguiente formulario o llámenos al (800) 521-2747 para discutir su
proyecto hoy!
están diseñados para ser sobredimensionados en estado libre (antes de la instalación) para que puedan presionarse en una carcasa (con una tolerancia H7) y luego asegurarse mediante un ajuste a presión. Esto se logra mediante la presión " en exceso ", es decir, el diámetro exterior del rodamiento es, dependiendo del tamaño nominal del diámetro exterior, aproximadamente 0.1 a 0.25 mm mayor que la carcasa en el estado no prensado. El diámetro interior alcanza sus dimensiones y tolerancias finales solo cuando se presiona. Obtenga más información sobre cómo instalar un rodamiento iglide
R: La variedad de materiales iglide se ha desarrollado para satisfacer una variedad de requisitos de los clientes en las últimas casi tres décadas. La mayoría de las aplicaciones pueden estar cubiertas técnicamente por los cinco materiales estándar: iglide® G, J, X (anteriormente llamado T500), W300 (anteriormente llamado L280) y M250. Pero si hay una aplicación especial o más sofisticada, o se refiere a la última optimización de precio/performance para la producción de alto volumen, se pueden explorar los otros materiales iglide
.
Con todos estos materiales, encontrar el adecuado puede parecer una tarea desalentadora. Sin embargo, con algunas preguntas sobre la aplicación, podemos ejecutar nuestro indefinido y determinar qué material es el más adecuado para su aplicación. Conoce más sobre nuestros principales materiales 5 iglide aquí.
R: Los cojinetes lisos de funcionamiento en seco, como iglide, están compuestos de polímeros base, fibras de refuerzo y lubricantes sólidos que proporcionan excelentes propiedades de desgaste y fricción. Los lubricantes sólidos ayudan a optimizar las propiedades de desgaste y fricción existentes del polímero base, mientras que las fibras de refuerzo proporcionan resistencia extra al material iglide. Durante la operación, las partículas sólidas de lubricante se abren paso hacia el material del eje, proporcionando una mejor superficie de funcionamiento. Cualquier lubricación adicional con grasa o aceite no es necesaria ni práctica. ¡Mire este video para obtener más información!
R: En casos estándar, tenemos muy buenas experiencias con superpegamentos (por ejemplo, Loctite 401). Para materiales como iglide® J que son difíciles de unir, se logran resultados significativamente mejores con sistemas de 2 componentes (por ejemplo, Loctite 406 + Primer 770). Para aplicaciones con temperaturas más altas, tenemos buenas experiencias con sistemas de resina epoxi (por ejemplo, Hysol)
.
Adicionalmente, para cada conexión de unión es esencial que las piezas de trabajo se limpien a fondo y estén libres de grasa. Esto se puede hacer con detergentes profesionales, pero también con desengrasantes simples de acción rápida. El rugoso de las superficies de contacto también mejora el efecto adhesivo. Por lo general, la unión solo puede ser una medida de soporte y no sustituye completamente el ajuste a presión. Conoce más al respecto en nuestro blog.
R: El plástico es más respetuoso con el medio ambiente de lo que piensas. Hay cinco razones por las que los rodamientos lisos de polímero se consideran respetuosos con el medio ambiente: la falta de lubricación externa, su naturaleza ligera, alta resistencia química, la energía minimizada requerida para producir un rodamiento de polímero y las emisiones de CO2
. Los
casquillos de plástico no requieren lubricación, lo que mantiene el medio ambiente más limpio. A diferencia de los rodamientos de metal o bronce que requieren una lubricación desordenada, cada buje de plástico iglide utiliza lubricantes sólidos incrustados dentro de millones de pequeñas cámaras que no se pueden presionar. Esto significa que los casquillos no requieren ningún aceite ni grasa y por lo tanto no se liberan contaminantes al medio ambiente. Los casquillos de plástico también son extremadamente ligeros, lo que ayuda a reducir el consumo de combustible y la salida de dióxido de carbono. El peso reducido conduce a masas más bajas y posteriormente menor consumo de energía.
Obtenga más información sobre la sostenibilidad de nuestros rodamientos de polímero aquí.
R: La reducción de costos es crucial para todas las empresas, y la elección de los rodamientos determina la viabilidad de usar materiales de eje de bajo costo. Los casquillos de plástico brindan más opciones ya que pueden trabajar con varios ejes. Los rodamientos lisos iglide® ofrecen una amplia gama de materiales, lo que permite la combinación del material de rodamiento más adecuado con el eje de menor precio para la vida útil requerida de la aplicación. No es necesario seleccionar ejes y cojinetes costosos que duren más que la máquina. Las consideraciones incluyen evitar ejes extremadamente ásperos, que pueden causar desgaste y separación de partículas, y evitar ejes excesivamente lisos que conducen a un aumento de la fricción y problemas de deslizamiento por adherencia. Los rodamientos autolubricantes son más duraderos en entornos sucios, lo que permite el uso de ejes menos costosos, mientras que los diferentes materiales del eje reaccionan de manera diferente al desgaste de los rodamientos, con ejes cromados duros que muestran menos desgaste con los cojinetes lisos
de plástico iglide®.
Conoce más sobre las características importantes de la dureza del eje aquí.
R: Una prueba de calibre de pasador es la verificación de calidad con la mayor precisión posible, porque el medidor de pasador actúa como un eje en una aplicación real y reproduce el diámetro más estrecho del rodamiento. Por lo general, es este aspecto el que es decisivo para la aplicación. Las inspecciones del calibre del pasador son particularmente adecuadas para rodamientos de plástico, ya que no se tiene en cuenta la irrelevante " desnivelada " del rodamiento debido al moldeo por inyección. Una superficie de deslizamiento ideal se desarrolla más tarde en la operación, durante el período de corrimiento, cuando las irregularidades del rodamiento y el eje
se suavizan.
Entre otras cosas, igus® asegura a través de una inspección de calibre pin, también llamada " go/no go test ", que nuestros rodamientos cumplan con las especificaciones y funcionen correctamente después de la instalación. Conoce cómo funciona la medición del medidor de pines aquí.
R: Algunos ingenieros dudan en usar rodamientos de plástico en sus diseños. Tal vez han confiado en rodamientos de metal y bronce durante años o simplemente no creen que los plásticos puedan manejar las aplicaciones o entornos difíciles. Los rodamientos de plástico, sin embargo, pueden soportar temperaturas extremas, cargas pesadas y altas velocidades. No obstante, es importante entender tanto las ventajas como las desventajas de las opciones disponibles.
Los cojinetes de polímero autolubricantes contienen lubricantes sólidos que están incrustados en el material homogéneo. En funcionamiento estos lubricantes sólidos reducen el coeficiente de fricción. No se pueden lavar como grasa o aceite y debido a la estructura homogénea se distribuyen por todo el espesor de pared del rodamiento. A diferencia de una estructura en capas, todo el espesor de pared del rodamiento está disponible como una superficie de desgaste con propiedades de deslizamiento casi idénticas
.
Puede obtener más información sobre este tema aquí.
R: El desgaste del rodamiento es la eliminación de material en la superficie deslizante, lo que generalmente significa en el diámetro interior del rodamiento. Como los cojinetes lisos iglide® no tienen estructura estratificada y todo el espesor de pared está disponible como superficie de desgaste, el rodamiento no tiene límite de desgaste teórico. En cambio, el límite de desgaste está determinado por la holgura máxima permitida en una aplicación.
Los factores que influyen en el desgaste de los rodamientos incluyen la selección del eje, la carga, la velocidad & tipo de movimiento, la temperatura, la suciedad/escombros y el contacto con productos químicos. Con el aumento de las cargas radiales, las presiones superficiales y la velocidad, el desgaste de los cojinetes lisos también aumenta. El tipo de movimiento también tiene una influencia considerable en la tasa de desgaste.
Cuando se excede la temperatura máxima de aplicación, el desgaste del rodamiento puede aumentar significativamente dependiendo de la selección del material. En algunos casos, los rodamientos solo alcanzan su desgaste mínimo a temperaturas más altas. La suciedad y el polvo pueden acumularse entre el eje y el cojinete, causando también desgaste. Los rodamientos autolubricantes funcionan sin grasa u otros lubricantes, haciéndolos resistentes a la suciedad y al polvo. Los cojinetes lisos de polímero también son libres de corrosión y resistentes contra una amplia gama de productos químicos. Sin embargo, ciertos productos químicos pueden cambiar las propiedades estructurales de un rodamiento liso, disminuyendo la dureza del rodamiento y aumentando el desgaste.
R: El comportamiento de deslizamiento por adherencia es la inestabilidad por fricción que ocurre cuando dos cuerpos sólidos se deslizan uno contra el otro. El fenómeno ocurre cuando un cuerpo, cuya fricción estática es significativamente mayor que la fricción dinámica, se mueve.
Imagina empujar una pesada caja de cartón sobre un piso liso. La caja de cartón es pesada, y requiere una gran fuerza para superar la fricción estática. Debido a la superficie lisa y la baja fricción dinámica resultante, la caja acelera rápidamente. Debido al rápido movimiento de deslizamiento, solo se puede transferir una pequeña fuerza a la caja de cartón. En última instancia, la fuerza aplicada sobre la caja es insuficiente para superar su fricción estática. La caja de cartón viene a descansar, requiriendo una vez más una gran fuerza para superar la fricción estática, y el proceso se repite
.
Sin embargo, este efecto no es deseable en materiales tribológicamente optimizados. Las vibraciones resultantes se transfieren a la estructura general y causan chirridos o parloteos. Esto se puede contrarrestar minimizando la diferencia entre la fricción estática y dinámica, a través de métodos como el empleo de materiales de amortiguación de vibraciones, la utilización de cojinetes pretensados
o la adición de lubricación.
R: RoHS significa " Restricción de (el uso de ciertas) Sustancias Peligrosas ". La directiva regula las restricciones a los ingredientes no deseados en los equipos eléctricos y electrónicos vendidos dentro de la CE. Se establecieron valores umbral específicos ya que existen limitaciones técnicas en muchos materiales y productos que no permiten una eliminación completa.
Las sustancias afectadas se utilizan con frecuencia en electrónica e incluyen plomo, mercurio, cadmio, cromo hexavalente, bifenilos polibromados (PBB) y éter difenílico (PBDE). Los ejemplos de aplicación incluyen el uso de plomo en la soldadura, o como ingrediente en cojinetes compuestos metálicos, y el uso de PBB como retardante de llama. Las sustancias también se presentan frecuentemente en aleaciones metálicas.
Como muestra un vistazo a las sustancias y estos ejemplos de uso, estas sustancias son irrelevantes para los compuestos poliméricos termoplásticos como nuestros materiales iglide®. Por lo tanto, las sustancias contenidas en nuestros materiales iglide® cumplen con los requisitos de la Directiva 2011/65/UE (RoHS 2). La Directiva 2002/95/CE (" RoHS 1 ") fue sustituida por la Directiva 2011/65/RU (" RoHS 2 "
) el 3 de enero de 2013.
Haga clic aquí para encontrar nuestras certificaciones RoHS 2.

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